• Las familias del Colegio disponen ya de la Guía de Protocolo COVID, que recoge consejos y normas para hacer posible un correcto desarrollo del curso
  • Los profesores y personal del centro han recibido formación para adaptarse a las actuales circunstancias sanitarias y educativas
  • El personal del Colegio CEU Sevilla se ha realizado test serológico para garantizar la buena salud de todos

El Colegio CEU San Pablo Sevilla inicia el nuevo curso 2020/2021 mañana, 8 de septiembre, cuando recibirá a los alumnos de Educación Infantil. Tras ellos, y hasta el día 15 de septiembre, se irán incorporando escalonadamente todos los estudiantes hasta 4º de Educación Secundaria.

Uno de los principales objetivos de este año es mantener la seguridad en las instalaciones, con el fin de que las clases puedan llevarse a cabo con absoluta normalidad en todas las etapas. Para ello, en estos días previos, se han mantenido varias reuniones informando al personal docente y no docente de las normas a seguir, indicadas por las autoridades educativas y sanitarias.

Asimismo, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado test serológicos a todo su personal, para garantizar la buena salud de todos ellos antes de incorporarse a su puesto de trabajo.

Además de instalar señalización específica en el colegio que facilite la organización una vez que se incorporen los alumnos -ubicada en pasillos, escaleras, comedor, entrada de la iglesia, etc.-y de disponer un kit en cada clase -estará en la mesa del profesor y se compone de diferentes utensilios que reducirán los riesgos de contagio- , desde la Dirección del centro se ha hecho llegar a las familias una Guía de Protocolo COVID, que recoge consejos y normas para hacer posible un correcto desarrollo del curso.

Medidas a seguir

Como medidas generales, se recuerda la necesidad de la higiene de manos frecuente, de mantener la distancia de seguridad, del uso de mascarilla, de evitar tocarse la cara y de tener cuidado a la hora de estornudar o toser.

Entre la información facilitada a los padres de los alumnos, se explica que se crearán grupos de convivencia, referidos al colectivo de personas que habitualmente se relacionan entre sí por compartir la misma clase/curso. “El objetivo es mantener la unión de estos grupos evitando la interacción con otros grupos, delimitando zonas, asignando diferentes horarios, etc. De esta forma, se pretenden limitar las posibilidades de contagio y permitir una mejor localización de los riesgos en caso de casos posibles o confirmados”, se puntualiza en el documento.

Se recuerda que las familias no podrán acceder a las instalaciones del centro y que cada una de las etapas educativas contará con unas puertas específicas de acceso al edificio. Asimismo, se dan indicaciones precisas del uso de espacios concretos, como vestuarios, comedor, aseos o instalaciones deportivas.

Cabe destacar que el centro educativo dispone de una enfermería, totalmente equipada y acreditada sanitariamente para una atención asistencial segura y de calidad.

Compromiso con la excelencia educativa

A pesar de que próximo curso estará marcado por las circunstancias actuales, paralelamente se están llevando a cabo numerosas mejoras que responden al compromiso con la excelencia que el Colegio CEU San Pablo Sevilla mantiene un año más.

La directora, Beatriz Tarifa, informa de que “continúan las obras previstas en el pabellón de Bachillerato, así como las del nuevo acceso con la construcción de un puente y zona de aparcamientos. El espacio deportivo también se ha completado en su primera fase y el colegio contará con un patio cubierto en Educación Primaria. Todas las inversiones responden al compromiso con las familias, siempre en línea con nuestro proyecto educativo y teniendo muy presente la calidad y la atención personalizada hacia nuestros alumnos”.