Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del centro han comenzado hoy, mientras que los de ESO y Bachillerato empezarán el próximo lunes, 13 de septiembre

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han iniciado hoy el curso, manteniendo las medidas sanitarias establecidas, pero con una relativa normalidad que invita a pensar en un curso que se desarrollará en formato presencial, atendiendo en todo momento a las normas que las autoridades sanitarias vayan dictando.

El próximo lunes, 13 de septiembre, será el turno de Educación Secundaria y Bachillerato, etapa esta última que se incorpora a la oferta académica del centro, tras la inauguración el pasado mes de mayo del nuevo edificio que lo alberga.

El colegio, que dirige María Fernanda de Paz Vera, contará con más de 1.100 alumnos matriculados -desde 1º de Infantil hasta 1º de Bachillerato-, el centro da respuesta así al crecimiento natural de su comunidad educativa, con una extensión aproximada global de 35.600 m 2 .

El Colegio CEU San Pablo Sevilla, que abrió sus puertas en el año 2012, desarrolla un cuidado proyecto académico bilingüe, que cada año registra el 100% de aprobados en las prueba de Cambridge, llevando a cabo a su vez proyectos en el extranjero y ofreciendo la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional Dual.

Además de su carácter internacional, se distingue por la atención personalizada que ofrece a cada uno de los estudiantes, gracias al compromiso de su equipo docente, profesionales que trabajan día a día para ayudar al alumno a alcanzar su mejor versión.

Por otro lado, en lo relativo a las instalaciones, cabe destacar las acciones que se han llevado a cabo en el Campus CEU Andalucía del que forma parte el Colegio CEU San Pablo Sevilla y de las que, por tanto, se beneficiarán sus alumnos y sus familias. En primer lugar, se ha incrementado hasta un 15% las plazas de aparcamiento -con más de 1.000-. Asimismo, se han mejorado los accesos al centro escolar, realizando una vía perimetral de dos carriles y construyendo dos puentes sobre el arroyo del Sequillo para conectar todo el Campus. A través de una pasarela de madera sobre el mismo arroyo, se enlazará la zona de acceso principal del Colegio con la zona deportiva y el acceso sur del edificio central. Por último, la ampliación de las zonas deportivas supondrá pasar de 5.200 m² actuales a 40.000 m², el 10 % de la superficie del Campus.