El Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemoró el pasado lunes el Día de la Fiesta Nacional de España, que se celebró el 12 de octubre. Durante la jornada escolar los alumnos realizaron diversas actividades y talleres vinculados con tal efeméride, aprendiendo sobre el significado de este momento histórico.

Los delegados de cada curso recibieron en el hall de entrada del colegio a un grupo de compañeros que, en representación de cada etapa educativa –Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato– portaron la bandera nacional, realizando un recorrido previo por las propias instalaciones del centro.

Finalmente, se situaron todos juntos en un mismo espacio, donde se desarrolló el acto central de la jornada. En todo momento se mantuvieron las mascarillas.

La directora del centro, María Fernanda de Paz Vera, acompañada por parte del equipo directivo, así como por los jefes de estudios y el resto del profesorado estuvieron presentes, durante el cual cuatro alumnos -de Educación Primaria y de Educación Secundaria- leyeron un manifiesto, con el que se explicó la importancia de este día y de lo que supuso para la Historia.

A continuación, sonó el himno de España y concluyó el acto.
A lo largo de la jornada, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria trabajaron en sus clases a través de diferentes talleres en actividades relacionadas con esta fecha, comprendiendo el motivo por el que se celebra, aprendiendo datos sobre el descubrimiento de América y el patronazgo de la Virgen del Pilar en España. Todo ello, adaptado a cada etapa y edad, a través de manualidades para los más pequeños de Educación Infantil; y con actividades de compresión y expresión artística para los alumnos de Primaria.