El Colegio CEU San Pablo Sevilla abrirá sus puertas mañana, 4 de marzo, a partir de las 11.00 h. Durante toda la mañana, las familias podrán conocer su proyecto educativo en el Open Day, basado en la excelencia y en los valores del humanismo cristiano, en el año en el que se cumple el décimo aniversario del centro.

Durante este tiempo, el colegio desarrolla un cuidado proyecto académico bilingüe cuyo objetivo principal es la educación integral del alumno a través de una metodología individualizada, innovadora y pedagógicamente eficaz, una atención personal exclusiva en todas las etapas de su escolarización.

Actualmente cursan sus estudios en el centro cerca de 1.200 alumnos, en unas modernas instalaciones que hace dos años se completó con la etapa de Bachillerato. Además, el próximo curso la parte de Educación Infantil acogerá también la destinada a Nursery, para niños de 2 años. Más de 11.000 metros cuadrados dotan a este complejo educativo – con capacidad global para 1.500 alumnos- de un amplio aulario -50 aulas-, iglesia, bibliotecas, laboratorio, sala de música, de nuevas tecnologías y plástica, instalaciones deportivas, gimnasio y un amplio aparcamiento.

La Jornada de Puertas Abiertas se desarrollará de 11.00 a 14.00 h., en el hall principal del centro, donde las familias podrán informarse del modelo educativo del mismo a través de diversos stands: Bilingüismo e inmersión lingüística, Pastoral y Voluntariado, Orientación, Nuevas Tecnologías, Deporte (Servicio de Actividades Deportivas… Asimismo, durante la jornada, las nuevas familias podrán visitar las instalaciones y, para los más pequeños, se realizarán diversos talleres lúdico-educativos y de actividades deportivas: pintacaras, manualidades, juegos didácticos, cuentacuentos, gymkana, circuitos de habilidad, etc.

La directora del centro, María Fernanda de Paz Vera, estará acompañada por el equipo docente y no docente para recibir a las familias, del que destaca que “su trabajo ha sido clave para alcanzar esta década. Es el gran patrimonio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, somos una gran familia. Todos, sin excepción, poseen unos valores humanos que hacen que nuestra comunidad educativa sea diferente. Se sienten orgullosos de pertenecer a la familia CEU y eso se transmite”.