El Club Trotacalles y la Fundación Antonio Gala anuncian en rueda de prensa la firma de un acuerdo histórico que establece una sinergia única entre el mundo deportivo y el ámbito cultural cordobés. Esta colaboración tiene como objetivo primordial promover hábitos saludables y destacar las historias de los deportistas locales a través del arte y la cultura.

El convenio, enfocado en dos ejes fundamentales, busca fomentar el desarrollo de hábitos saludables entre el estudiantado mediante la práctica deportiva guiada por el Club Trotacalles. Asimismo, pretende dar visibilidad a las experiencias y anécdotas de los deportistas, en especial los pertenecientes al Club Trotacalles, a través de todas las ramas artísticas, promoviendo así una cultura deportiva inclusiva y enriquecedora.

El presidente del Club Trotacalles, Angel Ortiz, expresó su entusiasmo por esta alianza pionera: «Estamos emocionados de unir fuerzas con la Fundación Antonio Gala en un proyecto que busca no solo promover el deporte entre nuestra juventud, sino también resaltar las historias inspiradoras de nuestros atletas locales. Esta colaboración representa un paso significativo hacia una sociedad más activa y comprometida con la salud y el bienestar».

Por su parte, el presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, destacó la importancia de esta unión entre deporte y cultura: «Creemos firmemente en el poder transformador del arte y la cultura. Esta colaboración nos brinda la oportunidad de dar voz a las experiencias de los deportistas, utilizando el arte como herramienta para visibilizar sus logros y motivar a la sociedad a adoptar hábitos de vida saludables».

El Club Trotacalles y la Fundación Antonio Gala invitan a la toda la ciudadanía a ser parte activa de esta iniciativa que busca unir fuerzas entre cultura y deporte para beneficio de una sociedad comprometida con el bienestar y la vitalidad.