El Centro Tecnológico de Almería, Tecnova, y Ecohal Andalucía, Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas, firman un convenio de colaboración.

El Centro Tecnológico TECNOVA se ha especializado durante su trayectoria de más de 20 años en la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en el sector de la agroindustria, generando valor y contribuyendo a la mejora de la productividad bajo criterios de calidad y sostenibilidad en la tecnología e inputs necesarios para la producción y comercialización de frutas y hortalizas, especialmente aquellas producidas bajo invernadero.  Como Centro Tecnológico dirige sus esfuerzos de investigación, tanto en la realización de proyectos propios para generar conocimiento y ponerlo a disposición de la empresas como apoyando al cluster empresarial en los procesos de innovación y desarrollo buscando soluciones que sean viables desde el punto de visto técnico, económico y comercial, tanto para empresas productoras, comercialización e industria auxiliar. Satisfaciendo las demandas del consumidor final en el marco de la sostenibilidad, la transformación digital y la adaptación al cambio climático.

Ecohal Andalucía, Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas, es una organización formada por asociaciones de empresas de comercialización radicadas fundamentalmente en Almería y Granada.

Tecnova, con sus 98 asociados y Ecohal con sus 17 empresas asociadas, pretenden estrechar lazos de colaboración buscando el beneficio de ambos y, en definitiva, de todo el sector agro, avanzando hacia una agricultura más tecnificada para ir adaptándose a las exigencias, cada vez mayores, de los consumidores.

La pasada semana, se reunieron el presidente de Tecnova, José Luís Estrella, y el presidente de Ecohal, Jesús García Puerta, para firmar un acuerdo de colaboración, para apoyarse en el fomento y puesta en marcha de proyectos I+D+i, organización de actividades de promoción y buenas prácticas, puesta en marcha de jornadas técnicas y encuentros empresariales con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo tecnológico en la zona de influencia de ambos centros. Y para ello Tecnova pondrá a disposición de ECOHAL todos sus medios técnicos y humanos, así como sus laboratorios, plantas piloto y área de ensayos de campo.