Se celebrará de forma telemática y recogerá compromisos a cumplir a lo largo del año

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras celebrará los próximos días 8, 9, 10 y 11 de marzo el primer Think Tank sobre el talento en la provincia de Cádiz, un tipo de evento consistente en generar debate y conclusiones en torno a un asunto de interés, y que en esta ocasión se centrará en el objetivo de desarrollar y retener el talento de la zona.

Para ello, durante cuatro días de lunes a jueves, se debatirá sobre la necesidad de realizar acciones para que el talento se quede desarrollando su profesión en las empresas de la zona. El formato será a través de las preguntas planteadas por la moderadora Karina Salas a una serie de expertos y profesionales que participarán en diversos debates sobre un área determinada, generando conclusiones y propuestas que se puedan empezar a poner en marcha.

El lunes 8 de marzo contará con dos debates. Uno sobre cómo potenciar el talento en la educación del siglo XXI, que contará con la intervención del profesor de la Universidad de Granada Fernando Trujillo, la investigadora en neurociencia Belén Gago, y el psicopedagogo
especializado en inteligencia emocional Juan Rodríguez.

El segundo, sobre el fomento de la actitud emprendedora, contará con la intervención del director de emprendimiento de la Universidad de Cádiz José Manuel Sánchez, el coordinador de estrategias de Andalucía Emprende Juan Manuel Polaina y el director gerente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Joaquín González.

El martes 9, el debate se centrará en el papel de la empresa para atraer talento, y contará con la presencia del responsable de recursos humanos de la refinería de Cepsa San Roque- Gibraltar, José Alfonso Martínez Cueto; el director de operaciones de Indorama, José Cárdenas; la directora comercial de TTI-Algeciras, Maribel Grau; y la gerente de SGOBRAS, María José Gil.

El 10 de marzo se celebrará un primer debate sobre el papel del talento senior en la sociedad, con la intervención de la presidenta de Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa; el ex supervisor de logística en la NASA, Antonio Pérez Carmona; y el presidente del Propeller Club Algeciras, Juan Ureta.

Un segundo debate se centrará en cómo aprovechar el valor de la intergeneracionalidad en la empresa, con la intervención del responsable de talento y comunicación en EVOS, Maribel Gutiérrez; Elena Valencia y José Antonio Segovia, ambos de Evos; y Álvaro Partida, de Partida Group.

El Think Tank concluirá con la masterclass El futuro hay que crearlo entre todos, del economista Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en liderazgo y transformación y uno de los mayores expertos de España en talento y coaching.

La participación de los asistentes será virtual y sus preguntas y propuestas serán recogidas por la organización para realizar un resumen de los diferentes debates y poner sobre la mesa los compromisos concretos resultantes para llevarlos a cabo a lo largo del año.