La Fundación San Pablo Andalucía CEU, en el marco del V Centenario de la Vuelta al Mundo, ha donado una imagen en bronce de la Virgen del Carmen a la Armada. La imagen se entregará y se colocará en la cubierta del Buque Escuela “Juan Sebastián Elcano” a finales de este mes de julio, en su base de La Carraca en San Fernando, Cádiz.

Juan Carlos Hernández Buades, CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, y el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert Pérez, visitaron el taller del escultor de la imagen, Francisco Parra, pudiendo comprobar el estado final de la obra, una imagen de la Virgen del Carmen sedente de un metro de alto realizada en bronce y colocada en una metopa de madera de iroko.

La imagen será colocada sobre el puente de gobierno del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”. Este buque es el barco más representativo y conocido de la Armada en España, y es la mejor embajada de nuestra nación en el mundo. Su silueta es conocida por los amantes de los grandes veleros y tiene un gran poder de atracción para el público en los puertos allá donde atraca.

La Armada se esfuerza en cuidar con esmero su buque más emblemático y simbólico, que navega desde 1928, contando con más de 90 años en la actualidad, y es memoria viva para losmarinos que sirvieron en el mismo como Guarda Marinas, cursando sus estudios en la Escuela Naval Militar.

CEU y la Armada Española crearon hace unos meses la Cátedra Internacional CEU “Juan Sebastián Elcano”. Primera Vuelta al Mundo. Esta cátedra, que cuenta con la colaboración de Mapfre y tiene carácter interuniversitario e internacional, tratará de transmitir las consecuencias que la expedición Magallanes – Elcano tuvo para la evolución cultural y geográfica de la humanidad en el marco de su V Centenario.