El presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara y el Equipo de Captación del mismo han celebrado una reunión de evaluación de los que ha sido la Gran Recogida 2022, una vez que ya están casi todas las cifra de los resultados de la misma cerrado.

En conjunto han sido, a falta de alguna donación nacional dineraria por contabilizar, 35.215 kilos de alimentos los recogidos en los centros que permitían esta modalidad y 164.560 euros las donaciones recibidas por línea de cajas.

En la reunión se valoró que estos buenos resultados son consecuencia tanto de la generosidad de los cordobeses como de otros factores que han ayudado a que se mejoren los resultados de la anterior edición, como son la idoneidad de la fecha escogida, el apoyo incondicional de todos los medios informativos y la buena disposición de las cadenas alimenticias y de sus empleados, especialmente las cajeras que han animado a donar alla donde no llegaban los voluntarios informativos permitidos.

Igualmente y de cara a la próxima edición se acordó potenciar la labor de los coordinadores y delegados, y seguir trabajando en consolidar y  renovar el voluntariado, pieza esencial  en toda la Gran Recogida y que tras los efectos de la pandemia había quedado bastante desdibujado.

También se acordó incrementar la colaboración con las más de 170 entidades colaboradoras para que en esos días de la Gran Recogida puedan aportar voluntarios que refuercen motivador cerca de los donantes.