El proyecto se encuadra entre los objetivos planteados de contribuir a la emisión cero de carbono  mediante la instalación en el edificio administrativo del Banco de alimentos de Córdoba https://bancordoba.es/wp/y de almacén de un sistema de paneles para autoconsumo fotovoltáico con el objetivo de reducir costes de consumo de energía y contribuir a la disminución del impacto medioambiental.

Las características técnicas de la instalación puesta en funcionamiento son: la obtención de una energía limpia y más barata,  facilitar la gestión de la energía producida y consumida, todo ello contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y evitar el sobrecalentamiento del planeta.

La instalación de estos Paneles solares fotovoltaicos han contemplado la preparación de Estructuras de hormigón, Inversores fotovoltáicos y Sistemas de monitorización y  ha consistido en la instalación de un sistema de  37 módulos fotovoltaicos de 330 W. para autoconsumo para una potencia de 10 Kva , con sus correspondientes inversores y cuadros estancos, sobre estructura metálica en la sede del Banco de Alimentos situada en el antiguo Matadero Comarcal. La instalación ha finalizado con éxito y ya está suministrando energía eléctrica de manera continua.

En la instalación se ha cuidado igualmente su impacto visual, de manera que pasa bastante desapercibida desde el exterior.

El proyecto ha sido posible gracias a la ayuda recibida de la la Fundación CajaSur y de los propios recursos del Banco de Alimentos.