El Ayuntamiento de San Fernando y la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, aunaron esfuerzos el pasado miércoles, 3 de julio para impartir un taller de capacitación empresarial destinado a mejorar la rentabilidad y competitividad de las empresas rurales y contribuir así a promover el desarrollo socioeconómico sostenible de los espacios naturales y el medio rural.

El taller Modelos de Negocio y Financiación: Mejora de la Competitividad y la Rentabilidad en el Medio Rural se celebró en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León y se beneficiaron de él empresarios y empresarias de la localidad gaditana que recibieron formación en herramientas dirigidas a mejorar la rentabilidad de sus empresas. La inauguración de la jornada corrió a cargo de José Loaiza García, Alcalde de San Fernando; María Cristina Arjona Merino, Delegada de Turismo de San Fernando; y la gerente de la Fundación Andanatura, Pilar Pérez Martín.

A lo largo de la jornada, los empresarios y empresarias recibieron asesoramiento personalizado en su modelo de negocio que les permitirá incorporar nuevas líneas de negocio, innovación y emprendimiento, así como mejorar sus cuentas de resultados. Durante el taller se explicó cómo realizar un modelo de negocio, se aplicó la metodología a casos prácticos de empresas similares a las asistentes y, finalmente, se identificaron debilidades estructurales, amenazas competitivas y fortalezas de la herramienta. Al término de la jornada las empresas recibieron planes de innovación personalizados.

Fuente: Fundación Andanatura.