Una parte de los fondos sonoros del productor e investigador sevillano formará parte del programa didáctico de la fundación.

Mañana martes 8 de marzo tendrá lugar el acto de presentación de los fondos sonoros que Ricardo Pachón ha cedido a la Fundación Alalá para que formen parte del programa de enseñanza del flamenco al alumnado de sus Escuelas de Arte de Sevilla y Jerez.

En el acto, Pachón describirá el contenido de los fondos cedidos, que se inicia con grabaciones de los años sesenta, y que, según sus propias palabras, describe la creación del flamenco en el territorio comprendido entre las provincias de Sevilla y Cádiz, con los cantes de Alcalá, desde Joaquín, Enrique de la Paula, Juan Talega, Manolito de María, los de la Andonda y la Serneta por las versiones deUtrera de Fernanda y Perrate, los de Lebrija de Juaniqui y Pinini con la medre del Lebrijano la Perrata y continúa con un recorrido sonoro hasta Cádiz con los principales cantes e intérpretes.

El archivo contiene así mismo grabaciones de festivales históricos, y las voces de intérpretes del flamenco que forman parte de la historia con mayúsculas de este arte, así como una importante cantidad de fondos audiovisuales.

En el acto, junto a Ricardo Pachón, estará presente Emilio Caracafé, director musical de Fundación Alalá, y Blanca Parejo, directora general de la entidad. En el mismo, y tras la charla, se abrirá turno de preguntas entre el público asistente.

Día: Martes 8 de marzo de 2022
Hora: 17: 30h
Lugar: Salón de actos del Centro Cívico El Esqueleto

Contacto: Pepe Yáñez pepeyanez@fundacion-alala.org