El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el delegado de Área de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y la presidenta de la Junta Municipal de los Distritos Nervión y San Pablo – Santa Justa,María Inmaculada Acevedo, han visitado hoy las obras en la sede de HEINEKEN España en la avenida de Andalucía, 1. Se trata de una gran transformación de su sede en Sevilla con la que la compañía cervecera abre su corazón y sus puertas a Andalucía y a España desde la ciudad que vio nacer a la marca Cruzcampo en 1904.

En la visita han podido comprobar el avance de las obras de este espacio, cuya inauguración está prevista en marzo de 2020 y que albergará nuevos espacios para la Fundación Cruzcampo, incluyendo su Escuela de Hostelería y una fábrica urbana de cerveza Cruzcampo, además de la sede de HEINEKEN España en Sevilla.

Marcos Tarancón, vicepresidente de la Fundación Cruzcampo y director de Relaciones Corporativas y Área Legal de HEINEKEN España, ha explicado que se trata de un “espacio único y ligado a la historia de Cruzcampo, epicentro de la cerveza, que abre sus puertas convertido en una fábrica de experiencias creadoras, abierta, colaborativa, inspiradora y generadora de tendencias”.

Para el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, “se trata de un proyecto estratégico para la ciudad, para su cultura, su sociedad y el turismo, que va a dinamizar el barrio y va a suponer un auténtico motor de trasformación” además, resalta “la gran inversión realizada por Cruzcampo en beneficio de todos los sevillanos”.

Por su parte la directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo, ha resaltado que el espacio, que acogerá la nueva sede de la Fundación, aspira a convertirse en un “motor de transformación y foco de innovación abierto a la sociedad con el que la Fundación Cruzcampo amplifica su implicación en la sociedad generando oportunidades para las nuevas generaciones apoyando la cultura, impulsando el talento y formando en hostelería para la creación de empleo en el sector”.

ALGUNOS DE LOS ESPACIOS DE LA «FÁBRICA DE EXPERENCIAS DE CRUZCAMPO»

Restaurante Escuela de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

Un espacio de formación y experimentación desde el que se brindará una oferta única y diferencial a los jóvenes con interés por la hostelería, los profesionales del sector y los consumidores. El curso de alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de esta promoción que comienza en septiembre, serán los primeros en disfrutar de estas instalaciones a partir del próximo marzo.

En este espacio de 1.400 m2 dedicado a la creación cervecera y gastronómica, el restaurante de prácticas de la Escuela de Hosteleria se renueva y crece con tres aulas cocinas y una gran zona de sala. Acogerá además una fábrica urbana de cerveza, que volverá a elaborar cerveza Cruzcampo en el lugar que la vio nacer en 1904.

Zona dedicada la creación y co-working en la nueva sede de la Fundación Cruzcampo

Desde este su nuevo espacio de 2.000 m2, la Fundación Cruzcampo desarrollará toda su actividad de apoyo al talento joven, la cultura, el emprendimiento y la hostelería, con una completa programación que incluirá exposiciones, talleres y seminarios, espectáculos y espacios de trabajo colaborativo de cocreación, entre otras iniciativas.cruzcam