Como cada 2 de abril, todo el movimiento asociativo del autismo trabaja para sensibilizar a la sociedad sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), una discapacidad compleja sobre la que aún existen muchos mitos y barreras que superar.

Autismo Sevilla, como asociación específica de autismo en Sevilla y provincia, organiza diferentes acciones alrededor de esta fecha y este año se estrena con una muy especial: la I Carrera Solidaria por el autismo.

Este evento deportivo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y tendrá lugar el domingo 31 de marzo, siendo el pistoletazo de salida a la semana de concienciación sobre autismo.

La jornada deportiva consistirá en una carrera competitiva, de 7 km y en una marcha, de carácter familiar, de 3,5 km. Ambas modalidades tendrán como línea de salida y meta el Centro Hípico de Mairena, en el que se ubicará una barra solidaria a precios populares y diferentes actividades de animación para todo el público asistente. También se ha habilitado una Fila O para todo el que, aunque no pueda asistir, quiera colaborar con la causa.

 “La celebración del Día Mundial del Autismo es una de nuestras grandes oportunidades para sensibilizar sobre el autismo y hacer visible una discapacidad compleja, de la que existen aún muchos mitos. Por eso creemos que la carrera solidaria va a ser un gran impulso para la difusión de los TEA en Sevilla y provincia” ha señalado Marcos Zamora, Director General de la asociación. “Hasta el momento, desarrollábamos muchas actividades para dar difusión a este día e involucrar a la sociedad en nuestra causa, pero creemos que la carrera va a ser un punto y aparte en cuanto a participación y difusión. Esperamos poder llegar a muchos aficionados al running y a muchas personas que se animen a participar en la marcha, llenando de azul Mairena del Aljarafe el próximo 31”.

El evento, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena, que ha acogido la iniciativa poniendo a disposición de Autismo Sevilla todas las facilidades. A la iniciativa se han sumado como colaboradores La Caixa, Toyota Nimo Gordillo, Vitaldent, Tecnocasa y Syrauto. También apoyarán el evento Antea Prevención, Mariscos González, Coca Cola, Fundación Damm, Staff Sound y la Federación Andaluza de Atletismo. Martimar será la empresa proveedora de frutas para los corredores, Frutos Secos San Blas colaborará con un detalle para todos los participantes y Patatas Los Rosales aportará producto para la barra.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado y pueden hacerse a través del enlace:  www.autismosevilla.org/carrera