El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recibido al equipo de Córdoba Ecuestre para destacar las últimas salidas internacionales organizadas por la asociación: Lisboa y Stuttgart.

Durante el encuentro el alcalde ha resaltado la importante labor de la asociación ecuestre en llevar el nombre de Córdoba por el mundo, “a partir de ahora una señal de identidad de la marca Córdoba es el caballo”.

Además, ha destacado la actividad y el espacio único e histórico que forman Las Caballerizas Reales, un edificio fundado por Felipe II en 1570 y cuna del Caballo Pura Raza Español. Las Caballerizas Reales y la actividad ecuestre que las alberga son uno de los mayores potenciales turísticos de Córdoba.

Por su parte, el Presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha agradecido el apoyo del consistorio y recalca la necesidad de reforzar acuerdos con las instituciones.

Rafael Blanco ha asegurado que uno de los objetivos de la asociación es el reconocimiento de la ciudad, “nos gustaría que Córdoba se sintiera orgullosa de Córdoba Ecuestre”, afirma.

Córdoba Ecuestre en Lisboa y Alemania

Córdoba Ecuestre intervino en la gala del 40 aniversario de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre en el picadero Henrique Calado de Lisboa, Portugal.

El espectáculo estuvo formado por cinco jinetes, diez caballos y dos bailaoras para realizar en solitario un carrusel vaquero y un número de garrocha.

En conjunto con los jinetes de la Escuela Portuguesa se realizaron dos números, uno de trabajos a la mano y otro de riendas sueltas.

En el mes de octubre el espectáculo de Córdoba Ecuestre participó durante los días del 1 al 6 en el Marbach Stud Farm (Stuttgart), el criadero de caballos más antiguo (1515) y mayor de Alemania, un país con un gran potencial en el ámbito ecuestre.

Un abarrotado graderío con más de 27.000 personas presenciaron entusiasmados el espectáculo. Las representaciones fueron realizadas por ocho caballos, cuatro jinetes y dos bailaoras en dos números individuales y tres compartidos con otras escuelas.