La Educación Infantil abarca la formación que reciben los niños durante la primera etapa de su vida hasta los seis años. Se trata de un período importante en la formación de los más pequeños, que no solo abarca la parte académica, sino también la referente a los valores.

Por esa razón es tan importante el papel del profesional que le acompañará durante este tiempo que, además de una clara vocación, debe contar con una sólida preparación que le permita hacer frente a las necesidades educativas de los escolares durante estos primeros años. Esta etapa marca la personalidad y, en gran medida, el futuro académico de los niños, por lo que resulta imprescindible contar con recursos suficientes para convertirse en su principal apoyo.

El Grado en Educación Infantil impartido en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- habilita para ejercer como maestro en la etapa de 0 a 6 años. Tiene como objetivo formar a profesionales altamente cualificados para atender la necesidad educativa de los escolares en estos años. Además, los alumnos estarán capacitados para elaborar sus propios planes educativos, así como sus materiales para poder guiar la formación de los escolares.

CEU San Pablo Andalucía apuesta por la formación integral de los estudiantes, la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización, para conseguir la excelencia académica y profesional del alumnado, haciendo posible su entrada con éxito en el mercado laboral.

Sinergia entre los centros CEU Andalucía 

El Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía y el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuentan con diferentes titulaciones que ofrecen una formación integral a los futuros profesionales de la Educación.

Además de facilitarles prácticas en guarderías y colegios con los que se tienen acuerdos de colaboración desde el CEP y Cardenal Spínola CEU, el Colegio CEU San Pablo Sevilla constituye una gran oportunidad para establecer una primera toma de contacto con el desempeño real de este trabajo durante la etapa formativa. A lo largo del año, se organizan múltiples actividades en sus instalaciones, promoviendo la interacción con los alumnos del centro

y facilitando la realización de dinámicas que enriquecen tanto a los estudiantes de ciclo y grados que las llevan a cabo, como a los niños del colegio que participan.

Campus CEU Andalucía

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto.