Un año más, la solidaridad de los clientes de Deza ha quedado demostrada  en la Gran Recogida. Con la aportación obtenida, la cadena de
supermercados cordobeses ha realizado la compra de los alimentos  solicitados por el Banco de Alimentos, y ya ha enviado varios camiones  para hacer la entrega de los productos.


En esta edición, al igual que en la anterior, el sistema de la Gran  Recogida ha sido virtual. Es decir, en lugar de donar alimentos, los  clientes de los supermercados donaban dinero en caja. Esto ha hecho que  la recogida sea algo menor que en ediciones anteriores, entre otros  motivos, por la desconfianza que puede generar el no ver físicamente la  donación.


Conviene por tanto explicar, que el nuevo sistema funciona y que la  donación se transforma rápidamente en alimentos destinados a los  necesitados de Córdoba y provincia.


Para muestra baste citar la entrega de DEZA CALIDAD que en estos días  nos ha servido 71 palets de alimentos con 8.869 kilos de cereales, cacao  y galletas y 13.902 litros de batidos. Esto ha sido posible, como  recordamos, gracias a los clientes de Deza, pues con sus donaciones en  la semana de la Gran Recogida 2021, se han comprado los alimentos  solicitados por el Banco de Alimentos.


Esta es también otra ventaja del nuevo sistema, puesto que realizamos la  petición a las cadenas a demanda de las que presentan nuestros  almacenes.


Además, al venir paletizados, simplifica enormemente la clasificación  que en el procedimiento anterior significaba varios meses de trabajo y  la asistencia de un gran número de voluntariado.