El hidrogeólogo Antonio Castillo Martín, desvelará en el Carmen del Aljibe del Rey, las singularidades del Darro, un río fundamental en la historia de Granada y que forma parte de su futuro medio ambiental y patrimonial. Será el miércoles 12 a las 20,30 horas en el jardín de este carmen albaicinero, con entrada libre hasta completar aforo. Una charla en la que el científico del CSIC y uno de los más prestigiosos hidrogeólogos de este país, expondrá la idea ‘Darro, el río de Granada’, con su historia, actualidad y la problemática que puede hacerlo desaparecer.

Esta actividad es la segunda entrega del ciclo ‘El Agua y la Palabra’, que cada año organiza la Fundación AguaGranada, con la intención de reunir ciencia, literatura, poesía y música. En este caso con dos jóvenes músicos granadinos, Darío Francesc García Carrión (viola) y Sofía Martín Crespo (Violonchelo), que pondrán sus interpretaciones entre las palabras de Antonio Castillo. Música, ciencia y sociedad para conocer el Darro, la mejor forma para su conservación.

El seguimiento gráfico de la charla de Antonio Castillo se realizará a través de los móviles de los asistentes que podrán descargarse una fotogalería.