La Asociación de Fundaciones Andaluzas, consciente de las dudas que generan las obligaciones contables con el Protectorado, ha organizado el curso “La Rendición de Cuentas de las Fundaciones», orientado a ofrecer un análisis claro y preciso de las principales cuestiones relacionadas con la información contable que las Fundaciones tienen que elaborar para dar cumplimiento a la obligación de formulación y presentación de sus Cuentas Anuales ante el Protectorado.
El curso será impartido por Dª. Isabel Villarejo Campos, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y especializada en Auditoría y Contabilidad.

Para descargar el programa pulse sobre los siguientes enlaces:

Granada, jueves 12 de mayo.

Sevilla, jueves 19 de mayo.

La AFA gestiona la bonificación de este curso ante la Fundación Tripartita.

Para cualquier otra información puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 954 09 19 88 o a través del correo electrónico acornello@fundacionesandaluzas.org.




La Asociación de Fundaciones Andaluzas organiza el curso “Contabilidad Avanzada para Fundaciones”, que tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en Sevilla.

Desde la entrada en vigor de los PGC 2007, las fundaciones padecen una normativa ambigua y sujeta a interpretaciones, sin un plan de cuentas claro y con algunos criterios de contabilización cuestionados.

El objetivo del curso es dar un repaso a los diferentes PGC aplicables a las fundaciones, las obligaciones asociadas a los mismos y las posibles interpretaciones de criterios de contabilización de operaciones específicas del tercer sector.

Durante dos días, José Luis Herrero será el encargado de dar a conocer el Marco conceptual contable aplicable a las ONL; las normas de valoración de activos, pasivos, ingresos y gastos; el cuadro de cuentas de las ONL y los modelos de presentación de las cuentas anuales. Asimismo, junto a las exposiciones teóricas, acompañadas de ejemplos, se realizarán ejercicios prácticos.

Para más información, pulse aquí.

Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 954 09 19 88, o a través del correo electrónico acornello@fundacionesandaluzas.org.  

La Asociación de Fundaciones Andaluzas organiza para el próximo 26 de enero en Sevilla el curso “Cómo hablar siempre con eficacia” impartido por Ángel Lafuente Zorrilla, experto en comunicación oral y director del Instituto de Técnicas Verbales de Madrid.

Reconocido experto en oratoria, Lafuente ha desarrollado su propio método sobre cómo hablar en público avalada por el éxito durante más de 40 años. El curso “Cómo hablar siempre con eficacia” abarca el proceso, a través del cual, el alumnado consigue un dominio total de la palabra hablada en cualquier situación y ante cualquier auditorio.

El curso está dirigido a todos aquellos que estén interesados en dominar la palabra hablada. Entidades de cualquier sector y particulares, que quieran vencer la timidez y controlar las intervenciones tanto en público como en privado.

Para obtener más información pulse aquí.