Los días 27 y 28 de octubre se celebrará en Huelma el III Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural, organizado por la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial, Desarrollo Local y Gobernanza de la UJA, en el que colabora la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén”.

En esta nueva edición se centrará la atención en la reformulación de los planes estratégicos en los actuales tiempos de crisis, analizando para ello las estrategias de futuro de la planificación estratégica territorial en el horizonte 2020. Asimismo, en el bloque correspondiente al desarrollo rural, se examinarán las perspectivas del próximo Marco Financiero de la Unión Europea 2014-2020 y se desarrollará un proceso de reflexión sobre la reforma de la PAC o la implementación de la Ley del Olivar de Andalucía.

El curso, dirigido por Antonio Martín Mesa –Director de la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial-, está orientado a técnicos de los ámbitos del desarrollo local y rural, a cargos electos del ámbito local y a estudiantes de titulaciones –grado y máster- relacionadas con el desarrollo territorial.

Puedes formalizar tu inscripción en la Sección de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén o en la Asociación para el desarrollo rural de la Comarca de Sierra Mágina.

Para más información, consulta el programa del curso.

 

Fuente: Fundación Estrategias para el Desarrollo de la Provincia de Jaén.