Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), el centro de innovación GoHub Andalucía (perteneciente a la empresa de gestión de agua Global Omnium) y la asociación Sevilla Futura han reunido hoy a más de 80 emprendedores tecnológicos en el Global Omnium Auditorio del Acuario de Sevilla para informarles de oportunidades de financiación para consolidar sus proyectos y crecer.

Representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (@CDTIoficial), la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), y las entidades de la Junta de Andalucía Soprea e Inverseed han presentado algunos de los instrumentos públicos de financiación más relevantes del panorama nacional y regional que son específicos para este perfil de emprendedores tecnológicos.

Tras la jornada, los inversores tuvieron la oportunidad de participar en reuniones bilaterales con las entidades financiadoras en las que tuvieran interés, para poder resolver dudas concretas y recibir de primera mano información acorde a sus necesidades.

Acerca de los organizadores

190423_JornadaCTA_Emprendedores

Global Omnium es una empresa de abastecimiento de agua potable, saneamiento, depuración, riego y construcción y mantenimiento de obras hidráulicas que está presente en 400 ciudades de España, y con más de 7 millones de clientes en 3 continentes. GoHub es el primer hub de innovación abierta especializado en tecnologías disruptivas (Deep Tech) y cuenta con la primera aceleradora de startups en tecnologías para el agua (Water Tech) de Europa. Recientemente, Global Omnium ha inaugurado GoHub Andalucía para apoyar el ecosistema emprendedor de la región con un programa de dinamización y promoción de iniciativas que fortalezca la comunidad de startups.

Por su parte, Sevilla Futura es una asociación privada promovida por el Ayuntamiento de Sevilla y en la que participan la Junta de Andalucía, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y numerosas empresas tecnológicas con sede en Andalucía para promover la mejora de la competitividad de las empresas mediante la innovación y el desarrollo tecnológico.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es un aliado estratégico para innovar que ayuda a las empresas a cumplir con éxito sus objetivos en I+D+i y a transformar en riqueza los resultados. En materia de emprendimiento, CTA proporciona servicios de capacitación y apoyo a emprendedores en comercialización de la innovación, financiación de la innovación y difusión de desarrollos tecnológicos.