Doce universitarios andaluces han resultado ganadores en la IV edición del programa #talentage, el programa de capacitación profesional de la Fundación Cruzcampo que tiende un puente entre los universitarios andaluces y empresas de éxito de la comunidad autónoma. Los jóvenes han sido distinguidos hoy en un emotivo acto en el que han estado presentes el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Luis Castillo; el director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y Presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela; la directora de la Fundación MAS, Montserrat Badía, y la presidenta de la Fundación Persan, Concha Yoldi, en representación de las empresas participantes.

Jorge Paradela ha iniciado el acto elogiando a los 40 participantes dado que “vuestras capacidades son las que nos han traído hasta aquí, porque representáis el talento del Sur y nos hacéis creer en este talento” de Andalucía dado que “esta región es el corazón de esta compañía y a través de Cruzcampo la implicación en la región es total”. Haciendo balance de las cuatro ediciones del programa, el presidente de la Fundación Cruzcampo ha afirmado que en el 90% de los becados mantienen una relación indefinida con las empresas”.

Por su parte, el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend, ha sorprendido a los becados con un “¡os necesitamos!, el futuro es vuestro, está en vosotros el impulso y la transformación necesaria en nuestras compañías. Representáis el talento del Sur más allá de nuestras empresas, en todas las de España”. En este sentido, también ha insistido María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, elogiando haber encontrado “gente como vosotros, gente de cambio”.

Ante estas palabras los 40 talentages también han querido expresarse, para ellos “#talentage se puede resumir en tres atributos: actitud, motivación y sentimiento de grupo. Tenemos confianza en nosotros mismos, somos la generación del cambio y tenemos que dejar huella allá donde vayamos”.

El alcalde de Sevilla ha cerrado el acto mostrando la satisfacción del Ayuntamiento en el respaldo de iniciativas de este tipo, apelando a la unión de lo público y lo privado por un proyecto común y dirigiéndose a los 40 #talentage afirmando que “no sois nuestro futuro, sino también el presente”.

Los doce becados de esta IV edición han demostrado grandes capacidades durante el periodo formativo y, por ello, comenzarán su carrera profesional en HEINEKEN España, Persán o MAS con una estancia de seis meses a un año de duración, durante la que podrán vivir una experiencia práctica en estas empresas de primer nivel, que ocupan un lugar destacado en el tejido empresarial andaluz y español.

Más de 1.200 solicitudes

Más de 1.200 han sido las solicitudes recibidas para esta IV edición del programa, entre las cuales se realizó una primera selección de 84 jóvenes que participaron, el pasado 4 de julio, en la jornada de selección final de los 40 #talentages de este año.

Esta semana, estos 40 talentos elegidos en esta edición han estado concentrados en Sevilla para participar de un completo programa de workshops que ha profundizado en aspectos clave como la marca personal, la creatividad aplicada a la empresa y la IV revolución industrial de la mano de destacados especialistas. Este programa ha culminado hoy con la presentación de cada #talentage de su plan de marketing personal ante los representantes de las empresas colaboradoras.

Ingenieros, arquitectos, graduados en Publicidad y Marketing, Economía o doble grado en Derecho y Administración de Empresas venidos de todos los puntos de Andalucía, son jóvenes que encarnan los valores que demanda la gran empresa y las habilidades personales más valoradas por los expertos en gestión de personal y captación de talento. Han participado jóvenes con variadas cualidades y aptitudes, como emprendedores, una campeona del torneo Nacional de Debate, una deportista de golf becada en una Universidad americana, con becas de excelencia, una bailarina o un subcampeón de España de Rugby.

A lo largo de sus cuatro ediciones, el programa de identificación, captación y desarrollo de talento de la Fundación Cruzcampo ha recibido más de 4.200 candidaturas y ha formado a 150 jóvenes, becando a 37 de ellos con prácticas en empresas como HEINEKEN España, Persan y MAS.

Los becados de la IV edición #talentage

Los ganadores de las becas en PERSAN son Julián Serrano Arrabal del grado de Ingeniería de la Energía, Nicolás Martin Fernández Scagliusi y Sofía Magdalena Álvarez de Toledo del doble grado de Derecho y ADE.

Los que disfrutarán de la beca en MAS son Mª Dolores Uribe e Ignacio Torres Tejera, ambos del grado en Administración y Dirección de Empresas, Lucía Torres de doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresa y Mª Jesús Ávila Navas de Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Los becados en HEINEKEN España son Rocío Martínez-Fons de Arquitectura, Estanislao Gamero Salas del doble grado en Derecho y Gestión y Administración Pública, Inés Gonzalo Jiménez y Marta Riquelme Medina de Administración y Dirección de Empresas y Pía Álvarez de Toledo del doble de Derecho y ADE.