Córdoba Ecuestre realizará un espectáculo a beneficio de la asociación San Rafael de Alzheimer de Córdoba. La actuación solidaria será el sábado 16 de noviembre en las Caballerizas Reales a las 12:00 horas.

La recaudación del espectáculo irá destinada íntegramente a la lucha de esta enfermedad, de este modo se pretende dar visibilidad a las personas que la padecen y a la labor de la asociación San Rafael de Alzheimer. El donativo del espectáculo será de 15 euros. Además, si no es posible la asistencia hay opción de colaborar con la fila 0.

La entidad referente en el mundo del caballo y en la imagen del turismo ecuestre en Córdoba, ofrece su espectáculo único ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’ para colaborar con la lucha contra el alzheimer. Esta actuación es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad de Córdoba y se compone de 20 caballos y 9 jinetes. Durante 75 minutos de espectáculo el arte ecuestre se fusiona con la cultura flamenca gracias a la actuación de una bailaora. Tras el espectáculo ecuestre llegará el turno de los Alumnos de la Asociación Senderos del Arte con una actuación de cante.

El Presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha destacado la labor solidaria de la asociación, ya que desde hace una década Córdoba Ecuestre colabora con entidades cordobesas con un fin solidario. “Además de otro tipo de colaboraciones, cada año ofrecemos un espectáculo cuyos ingresos se destinan íntegramente a la asociación que pretendemos apoyar”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación San Rafael de Alzheimer de Córdoba, Rafael Luque, ha mostrado su agradecimiento y ha animado a todos los cordobeses a participar de este evento solidario, “pretendemos una visualización
de la asociación, y la implicación de toda Córdoba”.