El Patronato de la Fundación de Cultura Andaluza ha convocado, con la colaboración de la Fundación Cajasol, la decimocuarta edición del Premio Ángel Olavarría Téllez, en recuerdo de quien fue prestigioso notario de Sevilla y patrono de FUNDECA hasta su fallecimiento.

El premio, con periodicidad anual, está dirigido a destacar la fundamentación ética del Derecho, en cualquiera de sus ramas, como anclaje de las leyes positivas. Busca al mismo tiempo homenajear a D. Ángel Olavarría, que dio testimonio durante toda su vida de un comportamiento profesional y humano intachable.

En las distintas ediciones organizadas hasta hoy, se han recibido numerosos trabajos firmados todos ellos por catedráticos, profesores universitarios y abogados de prestigio contrastado, por lo que se puede decir que se trata de un premio consolidado y reconocido en todos los ámbitos universitarios y profesionales de la abogacía en España y en numerosas universidades de España y América del Sur.

El prestigio de este premio se encuentra también avalado por la categoría de los profesionales del Derecho que lo han venido presidiendo en sus distintas ediciones: el profesor D. Guillermo Giménez Sánchez, catedrático de Derecho Mercantil y ex vicepresidente del Tribunal Constitucional; el catedrático de Filosofía del Derecho y magistrado del Tribunal Constitucional D. Andrés Ollero Tassara; D. Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, letrado del Consejo de Estado, presidente del Congreso de los Diputados de España, ministro de Defensa y embajador de España en Inglaterra; D. Antonio Escudero López, catedrático, presidente de la Real Academia de Historia y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España; D. Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, consejero permanente del Consejo de Estado, letrado del Consejo de Estado, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Politicas; D. Rafael Navarro-Valls, presidente de la Conferencia Permanente de Academias Jurídicas de Iberoamérica, Catedrático emérito y profesor de honor de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; Don José Antonio Montero Fernández, Magistrado del Tribunal Supremo; y Dª Consuelo Castro Rey, Abogada del Estado y Abogada General del Estado.

Accede a las bases