En Sevilla, a 26 de enero de 2007

REUNIDOS

DE UNA PARTE: Don Dionisio Nicolás Sejudo Mugavero, (…), en calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Hospital Español de Rosario (…), Argentina, en nombre y representación de ésta y de acuerdo con las atribuciones que tiene conferidas por razón de su cargo.

y DE OTRA: D. Antonio-Claret García García, (…), en nombre y representación de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, (…), en su condición de Presidente. En adelante AFA.

Interviniendo ambos en función de sus respectivos cargos y reconociéndose recíprocamente legitimación jurídica suficiente para otorgar y firmar el presente Convenio Marco

EXPONEN

PRIMERO.  Que AFA es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines fundamentales ser cauce y lugar de encuentro y cooperación, constituir una voz propia de defensa y representación, impulsar iniciativas de interés general y difundir en la sociedad la importancia de la acción social que desarrollan las Fundaciones y que tanto ella como sus asociados están interesados en establecer líneas de colaboración con la Fundación Hospital Español, para, en cumplimiento de sus fines, y mediante el intercambio de experiencias y la apertura de líneas de trabajo conjuntas, dar a conocer la labor de las fundaciones andaluzas en ámbitos supraautonómicos, promoviendo y aprovechando las sinergias que puedan surgir de la relación con otras entidades ajenas a su ámbito de actuación.

SEGUNDO. Que la Fundación Hospital Español de Rosario, es una Fundación del sector sanitario que tiene como fines fundamentales la promoción de actividades que redunden en beneficio de la colectividad española en Rosario, entre ellas, las de recibir asistencia sanitaria en el Hospital; también se encuentra entre sus fines la promoción de la formación de sus profesionales en España, para lo que ha llegado a acuerdos con algunas fundaciones sanitarias españolas. Esta fundación se encuentra interesada en establecer líneas de colaboración con  AFA, en cuya organización existe un grupo de trabajo de fundaciones sanitarias, estando asimismo interesada en actuar en distintos ámbitos y con entidades afines a la suya.

TERCERO. Ambas entidades tienen en común el entender el beneficio que supondría para el sector en el que ambas actúan, entablar relaciones que promuevan la internacionalización de sus actuaciones, ya que, en definitiva, los fines de interés general que las mueven, y que constituyen sus objetivos, no tienen diferencias de carácter político ni económico, y pueden resultar enriquecidos por el intercambio de experiencias y conocimientos entre el sector fundacional español y el de Iberoamérica, y más concretamente el de Argentina.

En virtud de estas premisas ambas entidades acuerdan firmar un Convenio Marco para desarrollar los siguientes
OBJETIVOS

§         Promover acciones que favorezcan la conciencia social hacia la promoción de la sociedad civil en general, y de las fundaciones, en particular.

§         Promover líneas de trabajo y cooperación entre el sector fundacional de España e Iberoamérica.

§         Plantear en sus principios políticas integrales que se plasmen en Planes abordando las necesidades de la colaboración y la integración y coordinación de la sociedad civil internacional.

Por lo cual, en base a lo referido anteriormente ambas partes suscriben el presente Convenio Marco de conformidad con las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA
. El objeto de este Convenio es establecer el marco de colaboración entre la Fundación Hospital Español de Rosario y AFA, en las materias relativas a las competencias de las dos instituciones, colaboración que se concretará mediante la firma de acuerdos específicos correspondientes, en los que se fijarán el objeto y compromisos de cada parte.

SEGUNDA. La colaboración entre ambas instituciones podrá contemplar, entre otros, los siguientes aspectos:

a)  Realización conjunta de actuaciones en materia de promoción y participación de la sociedad en fines de interés general desarrollados por entidades sin ánimo de lucro revestida de alguna de las formas jurídicamente previstas para ello.

b) Realización conjunta de programas específicos de formación e investigación.

c)  Promover la colaboración e integración de la Fundación Hospital Español en el Grupo de Trabajo “Fundaciones Sanitarias” de AFA.

d)  Promover la integración de AFA en la estructura del sector fundacional en Iberoamérica.

e)  Realización o colaboración en jornadas, simposium, encuentros, seminarios, coloquios, reuniones, etc.

f)   Intercambio de la totalidad de publicaciones ordinarias de ambas instituciones, así como de información y asesoramiento, ayuda y apoyo mutuo en cuantos asuntos sean de interés común.

g)   En todas las publicaciones que tengan relación con la materia del Convenio aparecerá la imagen corporativa de ambas entidades.

h)   Aquellas otras materias de interés para ambas instituciones.

TERCERA. El presente Convenio-marco entrará en vigor, a todos los efectos, desde el día de su firma y tendrá una duración indefinida, pudiendo ser resuelto por alguna de las partes.

Y, en prueba de su conformidad, firman el presente Convenio, por duplicado ejemplar, quedando uno en poder de cada parte, en el lugar y fecha arriba indicados.

POR LA FUNDACIÓN HOSPITAL ESPAÑOL DE ROSARIO

D. Dionisio Nicolás Sejudo Mugavero

PRESIDENTE

POR LA ASOCIACIÓN DE FUNDACIONES ANDALUZAS

D. Antonio-Claret García García
PRESIDENTE