El presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, Antonio Pulido Gutiérrez y el Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho Villalba, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para el impulso y promoción del sector fundacional andaluz.

El objeto del convenio entre AFA y la Consejería es realizar las acciones necesarias para impulsar y promocionar el sector fundacional de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El presidente de la Asociación, Antonio Pulido, ha resaltado en su intervención «la importancia de este convenio cuyo objeto no es otro que aunar los esfuerzos de ambas entidades por conseguir un sector fundacional andaluz fuerte y realizar las acciones necesarias para facilitar el trabajo a las fundaciones andaluzas».

Asimismo, ha añadido que «lo realmente importante es el compromiso de ambas partes, la Consejería en el ámbito público mediante el Servicio de Protectorado de Fundaciones, y la Asociación en el ámbito privado, con el único objetivo de beneficiar al sector fundacional andaluz».

Por su parte, el Consejero ha ofrecido su colaboración “en todo aquello que pueda beneficiar a las fundaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Al acto han asistido también la delegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Tovar, y la directora general de la Oficina Judicial y Cooperación, Ana Moniz.