REUNIDOS
DE UNA PARTE, UNICEF-Comité Español, entidad sin fines lucrativos, (…), y en su nombre y representación  D. Ricardo García Pérez, como Presidente del Comité Autonómico de Andalucía, (…).

Y DE OTRA, D. Antonio-Claret García García, (…), en nombre y representación de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, (…), en su condición de Presidente.

Interviniendo ambos en función de sus respectivos cargos y reconociéndose mutuamente capacidad suficiente para otorgar el presente acuerdo,

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que UNICEF el Comité Español (en adelante UNICEF), es una fundación, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en España, cuya misión principal es la supervivencia, la protección y el desarrollo de la infancia, promoviendo lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño.

SEGUNDO.- Que la Asociación de Fundaciones Andaluzas es una entidad sin ánimo de lucro, que desarrolla su actividad en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que tiene como fin fundamental ser cauce y lugar de encuentro y cooperación de las fundaciones, constituir una voz propia de defensa y representación de sus intereses, así como impulsar las iniciativas de interés general y difundir en la sociedad la importancia de la acción social que desarrollan las mismas.

TERCERO.- Que ambas instituciones tienen como intereses comunes la promoción y desarrollo de acciones de interés general y en particular acciones sociales dirigidas a la protección, defensa y mejora de la infancia y de sus derechos.

CUARTA.– Que en virtud de cuanto antecede y como expresión del interés mutuo de establecer un marco de colaboración en las materias relativas a las competencias de las dos instituciones, suscriben el presente convenio en base a las siguientes
ESTIPULACIONES

PRIMERA.– La Asociación de Fundaciones Andaluzas se compromete a constituir e impulsar un grupo de trabajo dentro de su organización, liderado por UNICEF y denominado “AFA Infancia”, que tendrá como finalidad propiciar el desarrollo de trabajos conjuntos y el intercambio de experiencias entre las fundaciones integrantes de dicho grupo.

SEGUNDA.– UNICEF y la Asociación de Fundaciones Andaluzas realizarán conjuntamente jornadas, simposium, encuentros, seminarios, coloquios reuniones, etc., que permitan llevar a cabo el desarrollo y difusión de sus intereses comunes.

Este compromiso se concretará en la realización, como mínimo, de una acción conjunta de relevancia al año, que será determinada y planificada con la antelación suficiente para propiciar su difusión y fomentar la participación en la misma de los agentes sociales correspondientes.

TERCERA
.- UNICEF y la Asociación de Fundaciones Andaluzas, difundirán el presente Convenio, así como las actividades que emprendan conjuntamente a lo largo de la vida del mismo, por los cauces habituales de comunicación de los que dispongan.

En todos los proyectos y acciones que se formalicen entre UNICEF y la Asociación de Fundaciones Andaluzas, aparecerán los logotipos de ambas instituciones.

CUARTA.- UNICEF y la Asociación de Fundaciones Andaluzas intercambiaran la totalidad de las publicaciones ordinarias de ambas instituciones, así como información y asesoramiento, ayuda y apoyo mutuo en cuantos asuntos sean de interés común.

QUINTA.
– La Asociación de Fundaciones Andaluzas se compromete a adquirir, durante el periodo de vigencia del presente convenio, la cantidad de mil felicitaciones de navidad a UNICEF con un descuento del diez por ciento sobre su precio de venta al público.

SEXTA.- En virtud del presente convenio y desde la fecha de su firma, UNICEF se incorpora a la Asociación de Fundaciones Andaluzas en calidad de socio, con los derechos y deberes inherentes a los mismos, de conformidad con lo establecido en sus estatutos, pudiendo formar parte, por lo tanto, de sus distintos órganos de gobierno y dirección.

SÉPTIMA.- A los efectos de implementar y desarrollar las posibilidades del presente Acuerdo, se creará una Comisión de Seguimiento y Planificación de estructura paritaria y carácter delegado, que deberá reunirse al menos una vez al año, preferentemente a comienzos del mismo y tendrá como finalidad diseñar un plan estratégico de actuación conjunta para dicho año, así como analizar las acciones realizadas en el año anterior.

Dicha Comisión de Seguimiento y Planificación estará formada por el Director Gerente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y el Coordinador Autonómico de Programas de UNICEF.

OCTAVA.-  La duración del presente convenio es por el periodo de dos años, a partir de la fecha de su firma, renovable automáticamente salvo denuncia previa de alguna de las partes.

El convenio podrá extinguirse y quedará resuelto y sin efecto por algunas de las causas siguientes:

a)     Por mutuo acuerdo entre ambas partes.
b)     Por incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones contenidas en el presente convenio.
c)     Por imposibilidad de cumplir el mismo por causas ajenas a cualquiera de las partes.

UNICEF y la Asociación de Fundaciones Andaluzas, representadas en este acto por sus Presidentes, se comprometen desde este momento a iniciar las actuaciones necesarias para la consecución de los principios y fines que ambas han manifestado perseguir en este Convenio, así como los que eventualmente se susciten en el transcurso de su desarrollo.

En Sevilla, a 16 de Mayo de 2007.

Por UNICEF

D. Ricardo García Pérez

Presidente de UNICEF-Andalucía

Por Asociación Fundaciones Andaluzas

D. Antonio-Claret García García

Presidente