La Fundación IEHPA, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, organiza una nueva edición de la Conferencia Internacional de Economía y Presupuesto Público para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que lleva por título El presupuesto con perspectiva de género: cumpliendo con la igualdad entre hombres y mujeres en los Fondos Europeos.

La Comisión Europea aprobó en diciembre de 2022 los nuevos Programas de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para Andalucía a través de los que la Comunidad Autónoma recibirá una inversión total de 8.499,6 millones de euros. IEHPA organiza esta conferencia con el fin de poner en común las mejores fórmulas y metodologías para integrar el principio de igualdad de género en la gestión de los Fondos Europeos en los distintos ámbitos de política pública; así como para reflexionar sobre los retos que ello supone para las Administraciones Públicas y las soluciones que pueden instrumentarse para superarlos.

La Conferencia tendrá lugar en el Auditorio de Caixa Forum de Sevilla, el próximo 12 de diciembre en formato presencial y contará con retransmisión en streaming.

Programa e inscripciones