Un total de 87 alumnos de 5 países han completado el programa de formación online organizado por la Escuela de Economía Social durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El pasado miércoles 12 de diciembre concluyó el programa que ha ocupado un total de 200 horas distribuidas en cuatro cursos de dos áreas de conocimiento. Han sido dos cursos en el área de Capacitación Docente: Técnicas de Coaching y Formación de Formadores/as, y dos del área de Economía Social y Emprendimiento: Planificación Estratégica Contable para emprendedores/as y Dinamización para el Emprendimiento Colectivo.

La participación se ha extendido a varios países de America Latina: Colombia, Costa Rica, Rep. Dominicana y México, así como a diversas comunidades del territorio español, destacando Andalucía, Aragón y Cantabria.

El programa se estructura en una completa y específica metodología y adaptación curricular, con un sistema de aprendizaje abierto, innovador y flexible. Éste ha buscado responder a las demandas de las empresas e instituciones de la Economía Social, quienes han visto en la formación la clave para desarrollar y fortalecer la gestión y la promoción del empleo desde fórmulas empresariales del sector.

Fuente: Fundación EAES.