Sevilla, 25 de abril de 2019.- Ayer, 24 de abril, tuvo lugar un nuevo módulo del curso ‘Elabora tu plan de captación de fondos privados’ que organiza Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) junto con la Asociación Española de Fundraising (AEFr).

El Director General para España de World Vision, Javier Ruiz Gaitán volvió a ser el encargado de impartir este tercer módulo titulado «Fuentes y Herramientas de Financiación». Javier comenzó su sesión explicando cuáles son las principales fuentes de financiación de una ONGs. Asimismo, también habló de la importancia de conocer a los donantes de este tipo de organizaciones para desarrollar la mejor estrategia de captación de fondos, y profundizó en los criterios para elegir la forma de colaboración más adecuada.

Curso ‘Elabora tu plan de captación de fondos privados’

Un total de cinco módulos componen este curso cuyo objetivo no es otro que el de enseñar a todos los participantes a elaborar y poner en marcha una estrategia de captación de fondos en su fundación o asociación.

Durante todo el curso, los alumnos van desgranando un caso práctico en fases, que está siguiendo como hilo conductor el desarrollo de cada uno de los módulos que componen el curso. Finalmente, al término de las diferentes sesiones, la actividad práctica consiste en la elaboración de un plan de captación de recursos orientado a su fundación o asociación.

El próximo 22 de mayo tendrá lugar el cuarto módulo del curso «Canales de Captación Off y On line», de la mano de profesora Carmen Gayo, Directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre.

Si quieres, puedes inscribirte al MÓDULO 4 «Canales de Captación Off y On line» pulsando AQUÍ.

Si quieres, puedes inscribirte al MÓDULO 5 «Comunicación y Captación de Fondos» pulsando AQUÍ.

Módulos bonificables con los créditos de la FUNDAE.

Si desea más información del curso o de alguno de los módulos puedes enviar un email a afa@afandaluzas.org o llamar al 954091988.