El violinista Amaury Coeytaux sustituye a Miguel Colom como solista en el Concierto para violín de Tchaikovsky.

Esta semana la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said y el maestro Pablo Heras-Casado ofrecerán tres conciertos en Andalucía con un programa compuesto por la Sinfonía n.o 8 en sol mayor op. 88 de A. Dvořák y el Concierto para violín en re mayor op. 35, de P. I. Tchaikovsky. Los jóvenes músicos que integran la orquesta, de entre 12 y 26 años, estudian en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en el Gran Teatro de Córdoba y en el Auditorio Manuel de Falla de Granada los días 28, 29 y 30 de diciembre respectivamente. Las entradas están a la venta con precios desde 10 € y descuentos para diversos colectivos.

Amaury Coeytaux será el solista en el Concierto para violín de Tchaikovsky en sustitución de Miguel Colom. Coeytaux es un violinista francés ganador de numerosos concursos internacionales (Concurso Rodolfo Lipizer, Concurso Eisenberg-Fried o el Concurso Internacional de Cuerdas Julius Stulberg, entre otros) y que realizó su debut en el Carnegie Hall con el Concierto de Brahms.

Este proyecto formativo y cultural cuenta con la colaboración de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights España, institución creada en Estados Unidos en 1968 por amigos y familiares del senador Robert F. Kennedy para promover su legado, y que está enfocada principalmente a la defensa, difusión y promoción de los derechos humanos. Esta institución y la Fundación Barenboim-Said comparten una poderosa misión común: la defensa de los derechos humanos y de la educación como motor de desarrollo social.