El jueves, 17 de octubre, la Fundación Bancaria Unicaja va a celebrar su V aniversario por todo lo alto con un concierto a beneficio de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, con la actuación del cantautor Amancio Prada.

El concierto, que tendrá lugar a las 20h en la Sala Unicaja de conciertos María, contará con la guitarra y voz de uno de los trovadores españoles del siglo XX íntimamente vinculado a la poesía y a la búsqueda constante de la belleza.

Las entradas están a la venta en el portal Uniticket y tienen un precio de 20€. https://www.unientradas.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=AMANCIO

Así mismo en el concierto contará con voluntarios de la Fundación Cudeca con una mesa de información.

Todos los fondos recaudados con la venta de las entradas se destinará a la forma especial de cuidar de la Fundación Cudeca que asiste cada año a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado; y ofrece apoyo a sus familiares, de manera totalmente gratuita.

La Fundación Bancaria Unicaja apoya programas que trabajan por la integración, la reinserción y la ayuda a colectivos marginales, asociaciones de ayuda a discapacitados, cooperación internacional, programas y campañas divulgativas de enfermedades como el Alzheimer y el Cáncer, su principal objetivo es alcanzar mayores cotas de bienestar social.

La Fundación Cudeca agradece el importante apoyo de la Fundación Unicaja, que les ayuda a añadir Vida a los Días de muchas personas que lo necesitan.

Amancio Prada

Nacido en 1949 en Dehesas, León, realizó estudios de armonía, composición y guitarra en la Universidad de Sorbona.

Compositor y cantautor de la poesía clásica y contemporánea, ha actuado en los principales teatros de España y Europa destacando en el Teatro Español, Palau de la Música de Barcelona, Piccolo Teatro de Milán, Teatro del Odeón (Paris) y el Teatro Real de Madrid. Así mismo ha participado en el IV Festival de Música Sacra de Maastricht y del Auditorio Nacional de Música en Madrid; en el IV Centenario del Teatro Principal de Zamora; y en el MC Aniversario del Reino de León.

A lo largo de su trayectoria ha publicado multitud de disco-libros destacando Sonetos de amor oscuro de Federico García Lorca; A dama e o cabaleiro sobre la poesía neotrovadoresca; De mar e terra, un trabajo de recopilación y recreación de coplas gallegas de tradición oral; Coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre; y Sonetos y canciones de Federico García Lorca. Su arte le ha llevado a conseguir la Medalla Castelao de la Xunta de Galicia; el Premio Castilla y León de las Artes; la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid; el Grand Prix du Répertoire Sacem (Paris) y el Premio Tenco All’ Operatore Culturale (Italia).