Completar la financiación del servicio de rehabilitación médico-funcional de Upacesur en Jerez. Es lo que se ha conseguido a través de la concesión económica de una subvención que la Fundación Inocente Inocente realizó en diciembre en lo referente a proyectos relacionados con la infancia de entidades de parálisis cerebral y síndrome de Down.

Junto a la Fundación Inocente Inocente, dos entidades más han participado en la financiación de este servicio. Por un lado, la Fundación Iberdrola, cuya aportación asciende a 35.700 euros y por otro la Fundación La Caixa, que concedió 16.000 euros. La suma total ha permitido cubrir el cien por cien del coste del proyecto.

En una gala que se celebró diez días atrás, el pasado 7 de abril, Upacesur recibió el importe de 19.844 euros, que permite completar el importe de este servicio desde sus instalaciones en Jerez. Al evento asistieron además otras 33 entidades de la Confederación Aspace que también obtuvieron financiación para sus respectivos proyectos.

El servicio que ofrece Upacesur, cuyo importe total anual asciende a más de 70.000 euros y se ejecuta a lo largo de este año 2016, permite brindar rehabilitación a niños en edad escolar de entre seis y 16 años. De esta manera, de acuerdo con los centros escolares públicos de la localidad, se les reducen las horas de clase ordinaria para incluirles este servicio, de manera que pueden ser atendidos en las instalaciones de la entidad.