La sede de la Fundación Valentín de Madariaga ha acogido una sesión de co-working en la que los asistentes han tenido la oportunidad de aprender a innovar a la hora de hacer campañas durante el #GivingTuesday, que se celebrará el 3 de diciembre a nivel mundial.  El objetivo de este día es promover la solidaridad entre personas, organizaciones, instituciones y empresas.

Durante la sesión Ricard Valls, ha explicado a los asistentes cómo crear, planificar, diseñar y comunicar un proyecto o iniciativa social. Igualmente, se ha contado con la exposición de organizaciones participantes en otros años que han contado su experiencia y han compartido ideas y propuestas con las entidades asistentes al co-working.

Este año, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) repite como socio estratégico de #GivingTuesday en Andalucía, un papel fundamental para promover e incentivar la acción de dar y, conseguir así, superar los números de los años anteriores.

El movimiento #GivingTuesday (martes para dar) nace como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, jornadas que promueven las compras antes del periodo navideño. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo para celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.