El Comisionado para el Polígono Sur, la Directora-Gerente de la Fundación y la Presidenta de la Asociación Entre Amigos han visitado las clases.

El Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y Muriel Páez, Directora-Gerente de la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, acompañados por la Presidenta de la Asociación Entre Amigos, María José Domínguez, han visitado en el CEIP Paz y Amistad el taller de música y expresión corporal que la Fundación imparte en las Escuelas de Verano del Polígono Sur.

Las Escuelas de Verano son un proyecto de la Asociación Entre Amigos que permite continuar con la atención socioeducativa a los menores durante las vacaciones, manteniendo sus rutinas y los hábitos de ocio saludable, además de facilitar la conciliación familiar y proseguir con los programas de garantía alimentaria que se desarrollan durante el curso.

El Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón señaló durante la visita que “para nosotros es muy importante que un año más la Fundación Barenboim-Said, con prestigio internacional, colabore en el Polígono Sur con las Escuelas de Verano de la Asociación Entre Amigos, transmitiendo a los menores a través de sus talleres valores, formación, conocimientos y la disciplina que conlleva la educación musical, muy beneficiosa para los niños sobre todo en edades tempranas”. Bretón manifestó su deseo de que “la colaboración pueda continuar con futuros proyectos que se celebren en Polígono Sur”.

Por su parte, Muriel Páez ha destacado la labor que la Fundación Barenboim-Said desarrolla en el Polígono Sur desde 2005, donde “a través de la educación musical se trabaja el desarrollo personal de niños y niñas, contribuyendo a mejorar la expresión, la creatividad y la capacidad para relacionarse con su entorno. Este acercamiento a la formación musical está enfocado desde un punto de vista lúdico y totalmente adaptado a las edades de los escolares”. La Directora-Gerente ha enfatizado que “esta colaboración con la Asociación Entre Amigos nos da la oportunidad de continuar nuestra labor formativa durante el verano, ampliando el alcance de las actividades que desarrollamos a diario en el Polígono Sur durante el curso”.

La Fundación Barenboim-Said viene colaborando con las Escuelas de Verano de la Asociación Entre Amigos desde 2015 con un taller de música y expresión corporal para niños y niñas de 3 a 8 años. Las sesiones, a las que asisten en torno a 80 menores, las realiza un especialista en educación infantil y se imparten entre el 5 y el 30 de julio en los colegios Andalucía, Manuel Altolaguirre y Paz y Amistad. A través del canto, el movimiento y la expresión corporal los escolares trabajan aspectos musicales como el ritmo y el repertorio de canciones tradicionales.

Este taller complementa el proyecto de Educación Musical Infantil que la Fundación desarrolla desde 2005 en los colegios Andalucía, Manuel Giménez Fernández y Paz y Amistad del Polígono Sur, en los que imparte clases diarias de música integradas en el horario escolar a unos 120 menores de entre 3 y 5 años cada curso.