La Fundación Escuela de economía social presenta este programa formativo, que se desarrollará hasta el próximo día 9 de octubre, y reunirá a representantes y/o directivos/as de siete países diferentes de América Latina, como son Honduras, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana, Panamá, Nicaragua y Colombia.

La conferencia inaugural sobre ‘El Liderazgo en las empresas cooperativas y organizaciones de Economía Social y Solidaria’ será impartida por el ex presidente del Grupo Cooperativo Mondragón, Antonio Cancelo. Asimismo, a lo largo del programa, también intervendrán el experto internacional en finanza ética, Francisco Álvarez; y el presidente de CICOPA, Manuel Mariscal.

La parte teórica de la formación será completada con visitas a distintas empresas cooperativas y entidades de la economía social andaluza, en las que los participantes podrán conocer de ‘primera mano’ cómo se está trabajando desde la economía social en Andalucía e interactuar con otros profesionales y trabajadores de este ámbito de la economía.

Fuente: Fundación Escuela de Economía Social