La Fundación Doña María (FUNDOMAR) ha organizado la ceremonia de clausura y entrega de diplomas de las actividades del Programa de Apoyo al Envejecimiento.

Este programa, desarrollado en las instalaciones del Centro de Día Heliópolis y en la sede de la Fundación Doña María ha sido cofinanciado por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, y ha atendido a más de 35 personas mayores del Distrito Bellavista-Palmera en sus diferentes talleres de Autoestima, Nuevas Tecnologías y Estimulación Cognitiva.

Los objetivos del programa (que este año cumple su cuarta edición, y por los que han pasado más de 190 personas mayores de la zona) son: mejorar la calidad de vida de los participantes, frenar y prevenir el deterioro cognitivo y potenciar modelos de envejecimiento activo, facilitando la participación social de las personas mayores de nuestra ciudad.

El programa ha sido impartido por el equipo técnico de la Fundación Doña María, y en esta edición se ha desarrollado una iniciativa piloto de voluntariado intergeneracional con personas discapacitadas, integrandose en las clases como personal de apoyo a jóvenes discapacitados en colaboración con ASAS (Asociación Sevillana de Ayuda a Discapacitados). Iniciativa que ha tenido una excelente acogida, tanto en los mayores como en las personas discapacitadas que nos han ayudado como voluntarios.

 

Fuente: Fundación Doña María