El Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (CITTA), con sede en Priego de Córdoba, va a presentar un proyecto de I+D en cooperación con entidades de varios países europeos a la próxima convocatoria del Programa de Cooperación Territorial SUDOE. De esta forma, técnicos del centro se han desplazado a Santander para participar en las jornadas de lanzamiento de la tercera convocatoria de estos proyectos, que han contado con la presencia de unas 600 personas procedentes del Reino Unido, Francia, Portugal y España.

De esta forma, los expertos de CITTA han tenido la oportunidad de conocer en detalle el funcionamiento de este programa internacional, a la vez que han realizado contactos tendentes a formalizar la participación del centro en proyectos relacionados con fibras naturales y textiles del ámbito sanitario. Las jornadas, dirigidas a todas las instituciones potencialmente interesadas en presentar una candidatura de proyecto, han constado de dos partes. Por un lado, se ha presentado el proceso de formalización y selección de propuestas y, por otro, se ha ayudado a los participantes a encontrar socios para la puesta en marcha de proyectos en cooperación. De esta forma, CITTA ha podido realizar contactos con entidades de Francia, Portugal y España.

El gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero, destaca los buenos resultados obtenidos en esta jornada de lanzamiento de Santander. “La presentación de un proyecto a esta tercera convocatoria del SUDOE supone un paso más dentro del importante proceso de internacionalización de CITTA, que nos lleva a tener actualmente actividades en países emergentes como China o Marruecos y a liderar un importante proyecto de I+D incluido en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea”, explica.

El Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Su objetivo es consolidar el Sudoeste europeo como un Espacio de cooperación territorial en los ámbitos de la competitividad y la innovación, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ordenación espacial, que contribuya a asegurar una integración armoniosa y equilibrada de sus regiones, dentro de los objetivos de cohesión económica y social de la Unión Europea.

 

Fuente: CITTA