El Centro Tecnológico del Textil ha mejorado su servicio de Mejora de Aprovisionamientos en China, una herramienta de gran utilidad para aquellas empresas del sector textil que realizan acopios de materias primas (tejidos, fornituras o producto terminado) en países asiáticos, especialmente China. Este servicio, que cuenta con IMP Consultores como socio del proyecto, pretende ayudar a estas empresas que a menudo se encuentran con serias dificultades de gestión de las mismas al no disponer de grandes estructuras para aprovisionamientos o que por el contrario deben recurrir a traders, con altas comisiones e importantes desventajas.

El centro cuenta a partir de ahora además con la colaboración de AITEX, entidad de referencia en el sector textil y que cuenta con personal especializado en China, pero también en la India y Pakistán, por lo que se facilitan las búsquedas de producto en estos países.

En el marco del proyecto, la fase de consultoría está cofinanciada por la Agencia IDEA, únicamente para las seis primeras empresas participantes. En primer lugar, se analizará el proceso de aprovisionamiento de la empresa para, a continuación, prestarle un servicio de gestión de aprovisionamientos en los tres países indicados.

Los beneficios que pueden obtener las empresas textiles andaluzas son enormes, ya que podrán optimizar los procesos de selección de proveedores y producto, buscando el proveedor más adecuado y reduciendo costes. También mejorarán la calidad en origen, evitando recibir materias que no se adaptan a lo acordado con el proveedor, y por lo tanto, evitando sobrecostes y problemas con los clientes.

Fuente: Fundación CITTA.