El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) creció un 15,33% durante el ejercicio 2010 respecto al año anterior alcanzando una cifra de ingresos de 6,32 millones de euros. Para el Centro, este crecimiento supone un aumento en su cifra de negocios de 840.000 € a lo largo del pasado año. Este dato supera las cifras de ingresos experimentadas hasta el momento, constituyendo un récord ya que es el volumen de ingresos más alto alcanzado en los 9 años de actividad del Centro Tecnológico desde que iniciara su actividad en 2002.

La estructura de dichos ingresos revela que el 17% del total corresponde a Asistencias Técnicas realizadas a clientes y entidades del Patronato de la entidad. El 83% restante procede de la obtención de subvenciones derivadas de la competitividad de los proyectos de I+D+i presentados por el Centro en las Administraciones Públicas.

Durante el pasado año CITIC presentó un total de 72 propuestas de proyectos ante organismos de financiación públicos autonómicos, nacionales e internacionales. El resultado fueron 19 nuevas propuestas aprobadas y un total de 32 proyectos en ejecución.

El rigor científico, la gestión eficaz y el papel activo de CITIC en el fomento de la I+D+i quedó garantizado el pasado año por la entidad AIDIT (Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica). En Febrero de 2011 dicha entidad ha vuelto a renovar por segundo año consecutivo la Certificación de 46 personas de la plantilla del Centro Tecnológico, calificándolas oficialmente como Personal Investigador dedicado a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, conforme al Real Decreto 278/2007. 

El compromiso del Centro Tecnológico con la Calidad en sus gestiones y actividad que patente a través de su Sistema de Gestión Integrado de Calidad, I+Dì y Medio Ambiente, certificado por la entidad AENOR según las normas UNE 9001:2008, UNE 166002:2006 y UNE 14001:2004.

Para el presente año el Centro dirige sus esfuerzos hacia la internacionalización de su actividad, el refuerzo de la Transferencia de Tecnología o la ampliación de servicios orientados a empresas y emprendedores, entre otros.