La delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, presentó recientemente la programación completa del XII Festival de Cortometrajes de Jerez, que se celebrará del 22 al 28 de octubre, en la Sala Paúl Espacio Joven y con entrada gratuita.

El Festival de Cortometrajes “se ha convertido ya en todo un clásico, ya que este año celebramos la duodécima edición, es decir, llevamos doce años organizando una actividad en la que apostamos e impulsamos la producción cinematográfica de jóvenes creadores de toda España. El que podamos celebrar ya la edición número 12 se lo debemos sobre todo a la buena acogida que cada año tiene entre los participantes en el mismo y en el público en general. Gracias a ello, el Festival ha ido poco a poco convirtiéndose en una cita cultural ineludible dentro del calendario de otoño”, asegura la delegada de Participación, Juventud y Educación.

En lo que a la programación del Festival de Cortometrajes se refiere se distinguen dos apartados bien diferenciados. Por un lado, está la sección oficial, y por otro, la sección paralela. Dentro de la sección oficial se proyectan los cortos que se han seleccionado de todos aquellos que en su día se presentaron al concurso. En esta ocasión, del 24 al 27 de octubre, a partir de las 21:00 horas, y en la Sala Paúl Espacio Joven, se van a proyectar los 28 cortos seleccionados del total de cien que se presentaron al certamen. Al igual que en años anteriores, en esta ocasión, se cuentan con cortometrajes de ficción y animación de creadores procedentes de todos los puntos de la geografía española, como San Sebastián, Bilbao, Castellón, Sevilla, Madrid, Barcelona, etc.

Todas aquellas personas que asistan a las proyecciones de la Sección Oficial, al margen de votar a sus cortos preferidos y así poder conceder el Premio Asfaan, tendrán la oportunidad de ser premiados con una selección de películas que cada día se sorteará entre los asistentes, por gentileza del videoclub “Toma2”.

Al margen de esta sección oficial, la programación del festival se completa con una serie de actividades paralelas que giran todas ellas entorno al mundo de la creación audiovisual y destinadas a diversos tipos de públicos.

 

Fuente: Fundación Audiovisual de Andalucía