El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla AGAS han suscrito un convenio de colaboración, respondiendo al interés de ambas entidades en el marco de la puesta en marcha del Proyecto de Acompañamiento a Niños en Galerías de Arte.

Dicho proyecto ha dado sus primeros pasos en el curso 2017/18, iniciándose con una actividad conjunta en espacios de arte de la ciudad. Entre los objetivos del proyecto destacan la formación integral del alumnado, que opta a becas convocadas; la promoción de acciones de investigación y la intervención de forma activa como agente educativo en la sociedad, a través de la cultura visual dirigida a los más pequeños.

Reunidos para la firma del mismo estuvieron la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, y la presidenta de la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla AGAS, Carolina Alarcón, de la galería Alarcón Criado. Les acompañaron la coordinadora del proyecto, Mª José Lobato, y la profesora universitaria Carmen Salazar –por parte de CEU Andalucía- y Edgar Weber, tesorero de la galería Weber Lutgen y Oscar Olvera, secretario de la galería Espacio Olvera – por parte de la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla -.

Como explica la coordinadora del proyecto, Mª José Lobato “la firma del convenio responde a una línea abierta en el Proyecto de Acompañamiento a niños en Galerías de arte,…, en el marco de los Proyectos de investigación que la Fundación San Pablo Andalucía CEU concede a su centro universitario, dando como fruto una comunicación a un congreso, una visita formativa, varias actividades formativas con alumnos de 3º del Grado de Primaria y una primera intervención de acompañamiento a niños en la Galería Alarcón Criado”.

Ambas entidades han acogido esta propuesta con un deseo de firme colaboración y perspectivas de futuro. Con la firma del convenio se unen a la iniciativa casi una decena de galerías sevillanas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn