El vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, y el presidente de la asociación de Familias Numerosas de Sevilla (FANUSE), Manuel Gutiérrez de San Miguel Herrera, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos, programas y actividades de investigación y formación en el ámbito de la familia.

Esta unión pone de manifiesto uno de los objetivos fundamentales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, que es potenciar la vinculación con organizaciones e instituciones defensoras de la familia, impulsando actividades dirigidas a estas, especialmente, a las numerosas.

En el acto estuvieron también presentes Blanca Civantos Mayo, directora técnica de Federación Andaluza de Familias Numerosas y Joaquín Drake Nogero, comercial de FANUSE.

La asociación de Familias Numerosas de Sevilla (FANUSE) nace de la necesidad de dar a conocer una realidad dentro de la provincia. Su objetivo es la promoción de la familia y la defensa de sus derechos, y en particular los de las familias con más hijos, considerando que éstas constituyen el elemento esencial para cualquier sociedad, porque aportan el capital humano, que es básico para el relevo generacional y el desarrollo económico y social de todo país.  Forman parte de esta asociación cerca de 1.000 familias actualmente.

CEU

Obra de la ACdP con más de 85 años de historia- es el mayor grupo educativo privado de España. Cuenta con tres universidades -y el proyecto aprobado de la Universidad Fernando III, que será la cuarta y se ubicará en Sevilla-, diez colegios, varios centros de formación profesional, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado y universidades de mayores repartidas por toda España. Ofrece a sus alumnos una formación integral, basada en los principios de humanismo cristiano, en todas las etapas educativas de la persona y en un amplio abanico de áreas del conocimiento.