La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha querido reconocer la labor en el campo de la docencia y la investigación del jurista Ángel López López, catedrático de Derecho Civil, profesor emérito de la Universidad de Sevilla desde 2015 y Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide en 2017.

El CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, le hizo entrega de una placa conmemorativa, con la que agradece su valiosa contribución al mundo jurídico, subrayando sus aportaciones y esfuerzos de toda una vida dedicada a la docencia y la investigación en el ámbito del Derecho Civil. Estuvieron presentes la directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster; la coordinadora del grado en Derecho del centro universitario CEU, Ana Ochoa; la gestora del área en Derecho, Carolina Wisner y la profesora Concha López.

Ángel López López se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla y por la Universidad de Bolonia, obteniendo el Premio Extraordinario número 1 de su promoción. Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1970, es doctor y catedrático en la especialidad de Derecho Civil. A lo largo de su trayectoria académica ha obtenido diversos premios y reconocimientos, como el Premio Extraordinario del Real Colegio Mayor de San Clemente de los Españoles, el Premio Vittorio Emanuele II y el Premio Ludovico e Carlo Lodena.

Fue miembro de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía para Andalucía, diputado autonómico en dos legislaturas, consejero de Presidencia (1984-1986) en el

mandado de José Rodríguez de la Borbolla y presidente del Parlamento de Andalucía (1986 a 1988). Asesor para la política científica y el desarrollo legislativo ha ejercido como consejero electivo del Consejo Consultivo de Andalucía (1994-2018) y vocal Permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia desde 1990. Recibió la Medalla de Oro de Andalucía en 1991 y la Medalla del Parlamento de Andalucía en el año 2001.

La trayectoria científica del profesor López ha supuesto una gran aportación a la ciencia jurídica. Se trata de un referente en Derecho civil, especialmente en el campo del Derecho civil constitucional, donde está considerado uno de los mayores especialistas.

Con motivo de su visita al Campus CEU Andalucía, impartió una conferencia a los alumnos universitarios del Grado en Derecho en la que profundizó sobre el 130º aniversario del Código Civil.