El Instituto de Oposiciones incrementa su oferta formativa para el curso que viene, incorporando la preparación a las pruebas de Educación Secundaria de cualquiera de estas especialidades: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Educación Física Filosofía, Tecnología, Economía, Administración de Empresas…

Se trabajarán las dos partes de las que consta el examen –ejercicio práctico y tema, por un lado y programación didáctica y unidad didáctica-, potenciando la segunda y llevando adelante la primera.

Se preparará a los alumnos para presentar un buen trabajo por escrito (la programación didáctica), en un número limitado de espacio y con unos apartados concisos, de acuerdo a los requisitos establecidos.

Los opositores aprenderán a también defender su texto delante del Tribunal, incidiendo en sus diferentes apartados, sabiendo que constan de un tiempo máximo de 30 minutos.

El objetivo es capacitar al alumnado para afrontar el reto de motivar y estimular a los miembros del Tribunal, potenciando sus habilidades personales y competencias profesionales de forma que superen con éxito la prueba.

El equipo docente cuenta con una amplia experiencia en la formación de aspirantes al mundo de la docencia. El curso está dirigido a personas que posean el título de grado correspondiente o doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería u otros títulos equivalentes a efectos de docencia (de cualquier especialidad). Además, deben contar con el Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica.