El Centro de Estudios Profesionales CEU prepara el inicio del nuevo curso, cuyas clases comenzarán el próximo lunes 16 de septiembre. Conscientes de la alta demanda de perfiles profesionales especializados, CEU Andalucía ofrece una amplia variedad de ciclos superiores en las áreas de Educación, Empresa, Deporte, Salud y Tech, y en distintas modalidades: presencial, a distancia y dual. A través de sus centros – en el Campus CEU-CITEA en el Aljarafe sevillano y en la sede de Sevilla capital, en la avenida de la Palmera- el alumno recibe su formación aprendiendo en un entorno innovador y con un marcado carácter internacional, lo que le facilita mejorar las competencias profesionales y, a la vez, las habilidades sociales e interpersonales.

Esta semana ha tenido lugar la celebración del primer claustro del nuevo curso, donde se ha presentado al nuevo director del centro, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, así como las novedades y líneas de actuación para este año. Entre otros, De la Fuente Yáñez subrayó el mayor impulso de la orientación académica y laboral, la consolidación de la oferta formativa, la figura del tutor-mentor y el enriquecimiento del currículo de los alumnos a través de una mayor apuesta por la innovación y la internacionalización con iniciativas como el Excellence Program y las Becas Erasmus+. Asimismo, también se destacó en el claustro, la colaboración con las empresas, en cada uno de los sectores, y la continuación este año de las visitas a entidades y encuentros con expertos. Un pilar básico para fomentar la empleabilidad de los alumnos.

La apuesta del CEU por la innovación tecnológica y el desarrollo empresarial se consolida en el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA), para la formación inteligente, que subraya la importancia de la transversalidad en todos los centros de CEU Andalucía de la cultura de empresa y el emprendimiento en sus alumnos. El Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía ofrece, además, la posibilidad de realizar las prácticas profesionales en España y en el extranjero, acceder a un amplio abanico de becas, programas de tutorización y asesoramiento laboral.

Destaca este curso también el aumento de la plantilla en el Centro de Estudios Profesionales CEU, donde se incorporan nuevos profesores en los distintos ciclos. Así como las inversiones y nuevos proyectos – valorados en 14,5 millones de euros- que CEU

Andalucía pondrá en marcha en su Campus, un espacio sostenible de más de 40 hectáreas.

En el Centro de Estudios Profesionales CEU el alumno puede cursar diversos itinerarios y modalidades de estudio creando sinergias entre los distintos centros CEU y permitiendo completar su curriculum con formaciones específicas –en grado, ciclo superior y posgrado- en distintas áreas del conocimiento. Entre otros: el Ciclo Superior en Educación Infantil, el Ciclo Superior en Integración Social, el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico, el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, el Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, el Ciclo Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, el Ciclo Superior en Administración y Finanzas, el Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, el Ciclo Superior en Higiene Bucodental y el Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

A través de los planes de estudio de FP que se ofrecen en CEU Andalucía el alumno recibe un programa académico de excelencia en un entorno innovador e internacional; una formación comprometida con la sociedad que les permite, una vez finalizado sus estudios, responder con éxito a las demandas del mercado laboral.

Las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan que entre hoy y 2030, los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán más de un 60% de profesionales con cualificación en Formación Profesional, siendo los mismos empresarios los que cada vez más entienden esta modalidad educativa como una oportunidad de crecimiento y desarrollo empresarial.