CEU Andalucía celebró la XXVI edición de la Noche de San Pablo -patrón del CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de la que es obra- en conmemoración de la Festividad de la Conversión de San Pablo (25 de enero). En este acto, la institución premia y potencia el trabajo, esfuerzo y trayectoria, tanto profesional como humana, de la comunidad educativa que la forma. También hubo una especial referencia al 90ª aniversario de la fundación del CEU, en Madrid en 1933.

Así, tanto el profesorado como el personal no docente y los alumnos de los distintos centros fueron galardonados por su excelencia, en todos los niveles formativos, que imparte la Fundación. El acto, que pudo seguirse por streaming a través del canal YouTube de CEU Andalucía, destacó también los hitos alcanzados en el ámbito de la investigación y la innovación, el voluntariado y la acción social que se lleva a cabo en la institución.

El vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, expresó su agradecimiento y felicitación y compartió un emocionado saludo en nombre del presidente del CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera. En su intervención hizo una petición a los asistentes: “Echad una mirada al futuro, 90 años no es nada y queda mucho por mejorar. Sin miedo al futuro. Todo CEU junto, nos queda mucho por hacer y queremos construir una comunidad educativa cristiana, con esfuerzo y trabajo”.

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, igualmente, agradeció a toda la comunidad educativa – y especialmente, a los premiados en esta vigésimo sexta edición- su trabajo diario. “Esta noche es una ocasión de encuentro festivo en torno a nuestro patrón, una ocasión propicia para reconocer el trabajo de todos los que hacen realidad esta institución llamada CEU Andalucía”.

En el marco del acto se presentó la memoria del curso 2021/2022, subrayando los principales hitos llevados a cabo por la institución, sus líneas de trabajo y proyectos de futuro, así como el crecimiento del Campus -nuevas instalaciones-, de todos sus centros y áreas. Emotivo fue también el reconocimiento que recibió el personal que cumplía ocho, doce y veinticinco años de dedicación a la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Asimismo, junto a la Fundación PERSAN y por séptimo año consecutivo, se hicieron entrega de nuevas Becas Margarita Moya, con el objetivo de impulsar la continuación de sus estudios universitarios en los grados en Educación, y se presentaron los profesores y alumnos que, por su buen labor, reciben este año el Premio Ángel Herrera Oria de Excelencia, otorgado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU en Madrid.

CEU sigue avanzando en Andalucía con el propósito de formar a personas que transformen la sociedad, que lideren y que sean capaces de lograr un mundo mejor. Gracias al trabajo de todo su personal, se convierte en ejemplo de entidad innovadora, digital, global, entusiasta, comprometida y de vanguardia. La nueva universidad que impulsa CEU en Andalucía -la Universidad CEU Fernando III- apostará por un modelo inteligente y dual que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos, con una clara dimensión internacional y vocación europea. Un proyecto innovador y de alta calidad en el campo de la docencia, la investigación y el desarrollo, con un elevado nivel de especialización, un permanente acompañamiento del alumnado, una definida orientación hacia la empleabilidad y una decidida vocación de servicio a la sociedad.