El Centro de Estudios Profesionales CEU aumentará su oferta formativa en las áreas de Salud y Empresa en el próximo cuso 2021/22, apostando por una preparación basada en la excelencia, que da especial importancia a la parte práctica sin descuidar la
teórica.

Cuenta con un equipo docente comprometido con la experiencia académica de sus alumnos, a los que se acompaña de forma personalizada, ayudándoles a superar sus dificultades y limitaciones, potenciando sus capacidades y animándolos a encontrar su verdadera vocación para desarrollarse profesionalmente una vez que terminen su formación.

Juan Ignacio de la Fuente, director del Centro de Estudios Profesionales CEU Como principales novedades destaca el Ciclo Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, el cual viene a dar respuesta a aquellos que quieren encauzar su vida laboral hacia un sector en boga, ya que se les prepara para ejercer su actividad en empresas farmacéuticas, biotecnológicas y afines, de carácter público o privado, donde desarrollarán su labor en las áreas de producción o acondicionamiento de medicamentos y productos sanitarios, cosméticos y determinados productos alimenticios, formas farmacéuticas – tales como cosméticos, perfumes, productos dietéticos, de herboristería o alimentos especiales y de droguería-, entre otras cosas.

Se suma también a la oferta CEU el Ciclo Superior en Electromedicina Clínica, dirigido a personas que deseen formar parte de equipos que se dedican a los servicios técnicos dedicados al montaje o mantenimiento de instalaciones, sistemas y equipos de electromedicina clínica pertenecientes a centros sanitarios públicos o privados; así como de departamentos de asistencia técnica o atención al cliente de empresas de este ámbito.

Asimismo, el Ciclo Superior en Transporte y Logística ofrece la formación necesaria para llevar a cabo una actividad profesional en empresas de este sector, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, realizando funciones de planificación, organización, gestión y comercialización del servicio de transporte o de logística.

En todas estas titulaciones, como en el resto del Centro de Estudios Profesionales CEU, los alumnos tendrán la posibilidad de acceder a cursos de especialización para egresados, a talleres de refuerzo y aprendizaje de materias adicionales al currículo educativo, al Instituto de Idiomas CEU Andalucía y a becas Erasmus+ para prácticas, según convocatoria y requisitos de elegibilidad. Como subraya el director del centro, Juan Ignacio de la Fuente, “en el Centro de Estudios Profesionales CEU apostamos por un crecimiento continuo de nuestra oferta educativa, consolidando nuestra oferta actual y aumentándola en áreas de absoluta pujanza empresarial y social. A través de nuestras aulas de innovación, de las aulas teórico-prácticas y los talleres, facilitamos al alumno un desarrollo integral para que acceda con confianza y formación necesaria a un mercado laboral cambiante y muy exigente”.

Más de 25 años de experiencia
Desde 1995, el CEP CEU ofrece a sus alumnos una formación flexible, personalizada, con carácter internacional y, claramente, orientada al mercado laboral y la plena empleabilidad.

Las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan que entre hoy y 2030, los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán más de un 60% de profesionales con cualificación en Formación Profesional, por lo que esta modalidad educativa se concibe como una oportunidad de crecimiento y desarrollo empresarial. Por ello, la Formación Profesional está demostrando ser la mejor estrategia para garantizar la empleabilidad de los jóvenes andaluces.

A este respecto, el director del Centro de Estudios Profesionales CEU destaca que “la formación profesional es la punta de lanza de los perfiles profesionales del futuro. Las empresas lo demandan, los alumnos saben que es una formación de primer nivel y los profesores estamos altamente comprometidos con esta vía”.