El pasado fin de semana, durante la tarde-noche del viernes 4 de noviembre y toda la Jornada del sábado 5, tuvo lugar la Primera Edición del Torneo de Pádel Solidario a beneficio de la Fundación Juan Bonal, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla, SADUS.

A pesar de las inclemencias meteorológicas que amenazaron el evento hasta momentos antes de comenzar, todo se desarrolló de la manera más satisfactoria tanto para los participantes como para Fundación Juan Bonal, ya que no hubo bajas de asistencia entre los jugadores inscritos.

Con un total de 44 participantes masculinos y 44 femeninos se pudieron realizar cuadros principales y de consolación en ambas categorías. Además, también se contó con la participación de los más pequeños para los que se llevó a cabo un torneo infantil con 5 parejas menores de 12 años.

La organización y dirección del evento corrió a cargo de D. José Luís Canorea Fernández, y también fue el propio José Luís el que, en condición de Juez Árbitro Andaluz, dirigió desde Silla la final masculina, de la que resultaron ganadores la pareja formada por Fco. Vicente Sancho y Félix Hernández Rodríguez, tras enfrentarse a la formada por Fernández Salvago – José Luis Galiano. Los campeones de consolación masculina fueron Ramón Latorre Canorea y David Acosta.

La pareja de ganadoras femenina, María Rubio Pérez – Reyes Medina de la Cuadra, causó sensación entre todos los participantes por su juventud y extraordinario juego. En la final se enfrentaron a otra muy buena pareja formada por Amelia Pozo Quirós y Miriam Claver de Sardi, pero tuvimos la suerte de vivir una final anticipada en el cara a cara que disputaron la pareja de campeonas con otras jóvenes promesas, las hermanas Esther y Raquel Sánchez Vergara, que a pesar de su gran calidad tuvieron que conformarse con la Consolación.

Como árbitro del Torneo actuó D. Juan Antonio Resino Fernández.

La Fundación Juan Bonal ha agradecido la participación de todos los jugadores así como la de todos los que desde su Fila Cero quisieron colaborar con este bonito proyecto en el que con poco más de 1€ se puede dar de comer a un niño durante una semana en el comedor escolar de Nkontrado (Ghana).

También, y de manera muy especial, ha apreciado la colaboración de los Patrocinadores gracias a los cuales se ha podido llevar a cabo esta I Edición de Torneo de Pádel Solidario entre los que se encuentran la Federacion Andaluza de Padel, el SADUS, Cajasol Baloncesto, La Caixa, Trofeos del Sur, Toyota Nimo-Gordillo, Coca Cola, Padel Absolute, PadelSport Consulting S.L., Wilson, LetShop, Nouveau Comunicación, Set es.