El viernes 13 de diciembre la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer celebró su tradicional fiesta navideña “Enciende una Luz” en memoria de los seres queridos en su Centro de Cuidados Paliativos en Benalmádena.

El evento comenzó con la actuación del coro de los alumnos del colegio Sunny View School, y tras la actuación el director del colegio, Sr. Pettis, hizo entrega al responsable asistencial de Cudeca, Rafael Gómez, de un cheque solidario de 650€ recaudados en el evento “Jumper Day” celebrado en las instalaciones del colegio.

Seguidamente el coro Costa Soul Singers amenizó a los asistentes, los más pequeños disfrutaron de la actuación de Magic Mota y la visita de Papa Noel.

Tras las actuaciones, la Fundadora y Presidenta de Honor, Joan Hunt OBE junto con el responsable de las Tiendas Benéficas, Daniel Beaudet, realizaron la entrega de diplomas a los voluntarios del Taller de Artesanía que comenzaron el año pasado a crear artículos navideños con elementos reciclados y que ha tenido una gran acogida.

A las 20h se realizó el encendido de las luces del Centro Cudeca de la mano de Joan Hunt OBE; junto con Marisa Martín, Gerente y Directora Médico; Yusuf Hamied, Presidente de la Fundación Yusuf & Farida; y Alicia Laddaga, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena. El encendido fue acompañado por más de 250 asistentes que portaron sus velas solidarias; y el tenor Rodrigo Orrego interpretó “Noche de Paz”.

Tras el encendido, continuó el evento con una rifa con grandes premios donados por empresas solidarias, y se pudo disfrutar de comida navideña cortesía de un grupo de voluntarias.

Si no has podido asistir, pero te gustaría encender una luz y escribir una dedicatoria con una donación mínima de 10€, puedes realizarlo en el Centro de Cudeca en Benalmádena o en cualquier tienda benéfica, así como en la página web www.iluminacudeca.org. Todas las dedicatorias quedarán registradas en el libro “Enciende una Luz”, que será impreso y expuesto en la Fundación Cudeca.

Todos los fondos recaudados se destinarán a seguir cuidando gratuitamente a personas con cáncer y otras enfermedades en estado de manera totalmente gratuita.

La Fundación Cudeca quiere agradecer la asistencia de más de 250 personas; las actuaciones solidarias de los coros “Alumnos de Sunny View School”, “Costa Soul Singers”, el tenor Rodrigo Orrego, Magic Mota; la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y de empresas colaboradoras; así como el apoyo de los voluntarios.

Las empresas que colaboraron: Cervezas Victoria, Coca Cola, Postres Truffel, Nagomi Spa Reserva del Higuerón, El Corte Inglés, Carrefour Torremolinos, Consejo Regulador Vinos de Málaga, Selwo Aventuras, Famadesa, Club de Hielo Benalmádena, Lucky Quilters Internacional, GHD Spain, Hotel Riviera, Los Mellizos, Reservatauro,

Benalmádena Golf, Bioparc, Isiwax y voluntarios de Cudeca y amigos que donaron tortillas y otros productos para la barra solidaria.

La Fundación Cudeca asiste cada año a más de 1.400 personas y ofrece apoyo a más de 2.500 familiares. Desde 1992 Cudeca ha asistido a más de 15.000 personas gracias a sus equipos asistenciales formados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeuta; a la colaboración de la comunidad y sobre todo al apoyo incondicional de sus voluntarios.